Seguidores y hacedores
14 de abril de 2016
Seguidores y hacedores
«Designó entonces a doce para que estuvieran con él, para enviarlos a predicar y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios». (Marcos 3.14-15)
En el 1979, el español Cesáreo Gabaráin compuso el famoso himno «Tú has venido a la orilla». El himno fue producto de su experiencia, luego de viajar a Galilea y regresar a España. Él entendió que así como Jesús llamó a aquellos pescadores a que le siguieran, todavía sigue llamando a personas para que le sigan.
El coro de ese himno dice: «Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca, junto a Ti buscaré otro mar».
Es hermoso saber que Jesús nos llama a seguirle. El reto consiste en ser obedientes y en permanecer fieles a esa respuesta de seguir Su voluntad. A veces nos quedamos en esa experiencia romántica de saber que el Señor nos llama. Pero, ¿en qué manera estamos respondiéndole? ¿Cómo estamos siguiendo a Jesús? Dice Su Palabra que Jesús llamó a Sus discípulos y les dio instrucciones. Los envió a predicar y que tuvieran autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios.
Ese llamado sigue vivo para nosotros y nosotras hoy. El Señor nos llama a ser seguidores y hacedores de Su Palabra. Hay mucha necesidad a nuestro alrededor y somos llamados para compartir las buenas nuevas del evangelio, predicando con nuestras palabras y nuestras acciones.
Oración: Amado Dios, gracias porque nos has mirado a los ojos. Te has fijado en nosotros y nos llamas a seguirte. Queremos ser seguidores de Jesús y hacedores de Tu Palabra. Danos discernimiento para proclamar Tu mensaje esperanzador, llenos de la autoridad de Tu presencia. Esto lo pedimos en el Nombre de Jesús. Amén.