Preparación adecuada
11 de abril de 2016
Preparación adecuada
«El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado». Marcos 1.15a
Los atletas y deportistas se preparan para las competencias. Dedican mucho tiempo a ejercitarse, a comer saludable y a cuidar su cuerpo. Muchos tienen un entrenador que los ayuda y los dirige hacia la perfección. Cuando llega el día del torneo, juego o competencia, el deportista está preparado para hacer lo propio.
El evangelio de Marcos no inicia con la historia del nacimiento de Jesús. Inicia con la anunciación de Su ministerio proclamada por Juan el Bautista. Vemos el bautismo de Jesús y cómo fue tentado en el desierto. Todo esto aconteció antes de que iniciara el ministerio de Jesús.
Jesús se preparó espiritualmente para lo que iba a enfrentar. Siendo el Hijo de Dios, procuró estar en comunión con el Padre y hacer Su voluntad. Fue tentado en el desierto, pero venció. Tuvo una preparación adecuada. Conocía lo que Dios esperaba de Él.
Jesús estaba convencido de que había llegado el momento para iniciar una obra especial. El Reino de Dios se había acercado a la humanidad.
Jesús nos modeló un excelente ejemplo. Para cumplir con excelencia y obediencia lo que el Señor espera de nosotros, tenemos que tener una preparación adecuada. ¿Cómo podemos prepararnos para lo que Dios quiere hacer con nosotros y a través de nosotros? Orando, orando y orando. Leyendo Su Palabra y viviéndola mediante nuestras acciones.
Oración: Dios nuestro, queremos seguir el ejemplo de Jesús y prepararnos espiritualmente todos los días. Queremos pasar más tiempo en oración y escudriñando Tu Palabra. Ayúdanos a estar preparados y vencer la tentación. Creemos que el reino de los cielos se ha acercado a nosotros y queremos obedecerte. Oramos en el Nombre de Jesús. Amén.