Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia
7 de marzo de 2016
«Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» (Mt 6.33)
Lo primero, lo fundamental y lo esencial es buscar el reino de Dios y lo que es recto y justo. En el reino de Dios se exalta la dignidad del trabajo productivo y honrado, la buena y sabia discipulosadministración de los bienes a que nos da acceso Dios, la generosidad y bondad hacia nuestros semejantes para compartir los dones de divinos y la gratitud gozosa por Su misericordia y Su gracia salvadora.
Lo demás, alimento, techo, abrigo, medios de transporte, sistemas de comunicación, son de valor relativo, de acuerdo a nuestras urgencias biológicas. Si hay trabajo productivo y honrado, habrá alimento, techo y abrigo; y si hay buena y sabia discipulosadministración de los bienes, lo necesario no faltará. Si somos agradecidos y compartimos con generosidad, siempre habrá recursos. Las añadiduras no faltarán.
Quien busca lo accesorio y lo secundario primeramente, pierde lo esencial y termina perdiéndolo todo. Quien busca primeramente lo esencial, terminará ganándolo todo y nada le faltará.
Oración
Ayúdanos, Señor, a ser sabios y entendidos, a buscar, como sabios, lo que es fundamental, esencial, prioritario, sabiendo que Tú, que nos creaste, conoces nuestras necesidades y has provisto para que podamos atenderlas adecuadamente. Líbranos de la ansiedad y del temor paralizante y mantennos confiados en Tu misericordia y amor. Por Cristo Jesús oramos. Amén.
Autor: Rvdo. Luis F. Del Pilar