Perseverar hasta el fin… hasta en la cocina
Marzo 2017
Semana 31
Isaías 26.3 (RVR1960) «3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado».
Escucha la historia de un aprendiz de cocinero que quería llegar a ser un extraordinario chef, pero a quien todo el mundo le decía que ya había demasiados restaurantes y demasiados chefs famosos en la capital donde el joven vivía. Sin embargo, el joven estaba decidido a perseverar en la búsqueda de su sueño. Tan pronto pudo, consiguió trabajo en un restaurante no muy notable, pero se esforzó en aprender todo cuanto podía con el chef de aquel restaurante. Una vez pasó el tiempo y el joven pudo comprobar que había aprendido todo lo que podía allí, buscó moverse a otro restaurante un poco más notable, donde comenzó también desde lo más simple hasta ir aprendiendo todo cuanto podía con el chef de aquel nuevo lugar. Así lo hizo por varios años, hasta que resultó que ya se había desarrollado hasta el punto donde no solamente era un chef reconocido, sino que también él ahora podía enseñar a otros a serlo. A ningún cocinero le quedó perfecto la primera vez que hizo un huevo frito. Pero no por eso se quitó diciendo “jamás lo volveré a intentar”.
Igualmente, en nuestras vidas tenemos que enfrentar muchas veces que las cosas no salen como pensamos. Pero esos momentos son en los que debemos pensar de una manera diferente. En vez de pensar en que nunca podré hacerlo, puedo pensar en que todavía no sé cómo hacerlo. Aunque parezca casi lo mismo, en realidad es bastante diferente. El primer pensamiento cierra la puerta a toda posibilidad futura, mientras que el segundo da espacio a los milagros que vienen con la perseverancia. He escuchado a muchas personas decir sin esperanza alguna: “yo no sé cocinar”, pero cuando le preguntas cuantas veces lo ha intentado y si se ha ocupado en estar cerca de un buen maestro o maestra, o se quedan gagos o comienzan a buscar otras excusas. No busques más excusas y esfuérzate en perseverar en lo bueno y desechar lo malo.
CANTICO
Que sería de mí
Que sería de mí si no hubieras alcanzado…
Donde estaría hoy, si no me hubieras perdonado…
Tendría un vacío en mi corazón, vagaría sin rumbo ni dirección,
//si no fuera por Tu gracia y por Tu amor//.
Sería como un pájaro herido que se muere en el suelo…
Sería como un ciervo que brama por agua en un desierto;
//si no fuera por Tu gracia y por Tu amor//.
Oración
Amado Dios, sé que necesitamos de Tu ayuda para poder perseverar, Te pido que me ayudes a perseverar en la misión que nos das, en la respuesta a Tu llamado y en la búsqueda continua de Tu rostro. Te lo pedimos todo en el Nombre de Jesús. Amén.
Oportunidad de la semana
Cada nuevo día es una nueva oportunidad de buscar el rostro de Dios, de llevar a cabo la misión que nos ha dado y descubrir todo lo que Él tiene para nosotros en el Camino. Levántate cada día leyendo una lista de afirmaciones en cuanto a tu fe y tomando la decisión de continuar, con la ayuda de Dios, en el camino que Él ha abierto para ti.