Lo nuevo como ardid publicitario
Lo nuevo como ardid publicitario
“Yo hago nuevas todas las cosas” (Apocalipsis 21.5)
Con frecuencia observo anuncios en los medios de comunicación en los cuales muestran productos para diversas funciones. La lista puede ser interminable, pasta de dientes, ceras para autos, cereales, refrescos, cremas de todo tipo, etc. Lo que llama la atención es la técnica publicitaria de incorporar la palabra “nuevo” y sus variantes “nuevo y mejorado”, “totalmente nueva”. Usando así un lenguaje “tecnológico” para dejarnos saber ese producto tiene un “upgrade”. Somos unos cuantos los que, seducidos por los anuncios, en ocasiones adquirimos el producto y con entusiasmo hacemos la prueba del tal. No han sido pocas las ocasiones que logramos descubrir que es el mismo producto y lo único nuevo es la etiqueta.
En la Palabra de Dios encontramos promesas sobre una nueva vida al momento de afirmar a Cristo como Señor de la vida. “De modo, que si alguno esta en Cristo nueva criatura es…” (2 Corintios 5.17). Leemos también en Lamentaciones 3.23 que “las misericordias de Dios se renuevan cada mañana”. Es decir, que cada día, cada vez hay una nueva muestra de amor, perdón y gracia. Jesús mismo en Apocalipsis 21.5 afirmó: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas” y usando el mismo lenguaje del libro, esas palabras son, “fieles y verdaderas”. La Palabra de Dios, sus promesas y su pacto eteno no son un truco de mercado ni un engaño publicitario. Podemos estar en la completa seguridad que Su Palabra, no empece a lo que las circunstancias dicten, se cumplirá en nuestras vidas.
Si Dios entonces tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas y somos creados a Su imagen y semejanza ¿no podríamos, ayudados con Su gracia, procurar también renovar nuestra vida?
En este nuevo año que comienza, debemos hacernos algunas preguntas: ¿De qué nuevas maneras puedo relacionarme con mi familia? ¿De qué nueva forma puedo mostrar la gracia y amor de Dios en mi escenario laboral o académico? Más aún, ¿puedo descubrir como se muestra la misericordia de Dios en este nuevo comienzo?
Oración
Señor y Dios, gracias por Tu amor renovado en nuestras vidas. Permite que podamos ver cada mañana Tus nuevas misericordias y ayúdanos a renovar nuestra fidelidad hacia Ti.
Cántico
¿Qué sería de mí?
Qué sería de mí, si no me hubieras alcanzado…
Dónde estaría hoy, si no me hubieras perdonado…
Tendría un vacío en mi corazón;
Vagaría sin rumbo, sin dirección…
Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor…
Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor…
Sería como un pájaro herido, que se muere en el suelo…
Sería como un ciervo, que brama por agua en un desierto…
Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor…
Si no fuera por Tu gracia y por Tu amor…
Oportunidad de la semana
Reunidos en familia dialoguen sobre la rutina cotidiana y expresen que nuevas formas desean incorporar. Cada miembro debe proponer al menos una innovación.