Dios cumple Sus promesas
1 de agosto de 2016
“Moisés fue instruido en toda la sabiduría de los egipcios, y era poderoso en sus palabras y obras” (Hch 7.22).
Esteban, uno de los siete diáconos de la Iglesia en Jerusalén, fue acusado, con falsos testigos, de blasfemia contra el templo y los antiguos líderes de Israel. Él se defendió, narrando cómo Dios movió los hilos de la historia para que Su pueblo sobreviviera inmensas adversidades. Levantó a Moisés como gran libertador de Su pueblo del yugo egipcio. Con gran poder, en palabras y obras, lo condujo por un espantoso desierto durante cuarenta años, hasta introducirlo en la tierra de Canaán.
Ese mismo Dios libertador se encarnó en Jesús de Nazaret, quien representa salvación y redención del pecado para toda la humanidad. En Jesús se cumplió la promesa dada a Abraham en Ur de los caldeos: “En ti serán benditas todas las naciones de la tierra” (Gn 12.3).
Dios cumplió y cumplirá Sus promesas dadas a los padres y a los profetas de Su pueblo. Dios sigue siendo fiel a pesar de las debilidades, caídas y oscilaciones en la fe de los israelitas y a pesar de todas las fuerzas del mal que operan en el mundo y en las culturas de la humanidad.
Oración
Gracias, Señor, porque la historia no se detiene y en ella se manifiesta tu gracia y tu poder, cumpliéndose siempre Tus promesas de salvación y libertad, para todo ser humano, a pesar de nosotros y a favor nuestro. Por Jesucristo oramos. Amén.
Autor: Rvdo. Luis F. del Pilar