Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás
3 de marzo de 2016
«Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás.» -Mt 4.10
Juan, el hijo de Zacarías y Elisabeth, la estéril, y Jesús el hijo de José y María, la bienaventurada, se afirmaron mutuamente en sus respectivos ministerios. Ambos anunciaban el Reino de Dios que venía y llamaban al arrepentimiento y a la transformación de la vida y del carácter. Ambos fueron ajusticiados por causa de su obra profética; Juan, a manos de Herodes, quien lo encarceló y finalmente lo decapitó; Jesús, a manos de los principales sacerdotes, Anás y Caifás, y las autoridades romanas, Poncio Pilato y sus acólitos. Ambos resultaron más que vencedores, particularmente Jesús, que resucitó y fue declarado por la Iglesia «Señor del Universo».
El Diablo trató de distraerlos a ambos para desenfocarlos de su misión, que era proclamar el señorío de Dios sobre el universo y sobre los seres humanos; pero en esa batalla contra las fuerzas del mal le encontraron sentido a sus vidas, declarando enfáticamente siempre: «Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás».
Oración
Señor, bautízanos con el fuego de tu Espíritu Santo para dar testimonio con la entrega de nuestra vida a ti, que eres nuestro Dios, objeto único de nuestra adoración, alabanza y reconocimiento. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
Autor: Rvdo. Luis Del Pilar