Con gran poder y gloria
2 de abril de 2016
Con gran poder y gloria
«Y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria…» (Mt 24.30)
Las familias, tribus, naciones y pueblos de la tierra necesitan gobernantes buenos, justos, generosos, prudentes, sabios y veraces. La idea del retorno de Cristo «con gran poder y gloria», para asumir el gobierno del mundo, apunta a la inconformidad y el repudio hacia gobernantes enfermos de poder, ambiciones de grandeza y señorío imperial, con secuelas de frustración, dolor y sufrimiento para los gobernados, los pobres y necesitados de esta sociedad.
El Hijo del hombre que vendrá «con gran poder y gloria», no vendrá a aplastar, a destruir y acaparar, sino a llamar a cuentas, a juzgar como juez justo. Cada quien será juzgado por sus hechos sombríos y por sus omisiones y negligencias. Y ese Hijo del hombre compartirá Su gloria y Su poder con los que han sido transformados en personas nuevas, con los que le han dicho con humildad: «Recíbeme, restáurame, vivifícame, sálvame y santifícame para ser tu siervo donde quiera y comoquiera sea necesario».
Oración: Gracias, Señor, porque de lo vil y lo menospreciado nos has escogido para compartir tu poder y tu gloria. Señor, permítenos brillar para otros, estimulándoles a serte fieles en toda situación y circunstancia. En el Nombre de Cristo oramos. Amén.