Vuélvete a la Biblia

17 de agosto de 2016

Hechos 17

«Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así» (Hechos 17.11).

¡Cuánta disputa generaba la proclamación del Evangelio en labios del apóstol Pablo!  El capítulo 17 del libro de los Hechos narra todas las artimañas diseñadas por los fariseos para detener a Pablo.  ¿Por qué tanto empeño en acallar esa voz?  Podríamos razonar: si a los fariseos no les gustaba el mensaje de Pablo o consideraban que era falso, lo propio era dejar que se cayera por su propio peso.  Si el mensaje era falso, se desvanecería con el tiempo.  Después de todo, esa es una forma eficaz para detener lo falso.  Pero ellos querían cerrar y sellar la boca de Pablo.

¿Qué acción tomó el Apóstol? Motivó a las personas a leer; especialmente a la gente de un lugar llamado Berea.  De ellos se dice «escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así».  ¿Qué cosas?  Pues, la predicación del Apóstol.  El tema de la misma se centraba en la persona de Cristo.  Ver a Cristo, significaba ver al Padre celestial al cual ellos alegaban amar.  Pablo le exhortaba a que fijaran su mirada en las Escrituras, porque Cristo representaba el cumplimiento de cada promesa.

Nuestra ética de vida, fe y conducta proviene de las Escrituras.  Nuestra moral tiene su origen en lo revelado para nuestro bien.  Ni una jota, ni una tilde de Su Palabra ha sido dicha al azar.  Él sabe que necesitamos tal precisión.  Necesitamos una forma de calibrar nuestra vida.  Porque así como el pueblo de Israel se volvía una y otra vez a su pecado, dando la espalda a Dios, Él conoce que tenemos esa inclinación.

Hagamos como la gente de Berea.  Volvamos a las Sagradas Escrituras.  Veamos con nuestros propios ojos, escuchemos con nuestros propios oídos y permitamos que el Espíritu Santo revele la verdad de Dios a nuestros corazones.

 

Oración

Bendito Dios, Tú que afirmas el mundo con Tu Palabra, hazlo en nuestros corazones.  Ayúdanos a estar firmes en aquello que hemos recibido de Ti por medio de Tu Palabra.  En Jesús.  Amén.

Autor: Rvda. Patria Rivera