Lo entenderás después

13 de julio de 2016  

Juan 12.37–13.20

“Respondió Jesús y le dijo: —Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después” (Juan 13.7).

Jesús se preparó para lavarle los pies a sus discípulos.  El Rey de Reyes, el Mesías Prometido que llegó al mundo como un niño, no vino para ser servido, vino a servir.  Con su testimonio nos enseñó lo que significa el servicio.

Ya la muerte de Jesús estaba cerca.  Él sabía que el diablo había puesto en el corazón de Judas que lo traicionara, pero esto no detuvo a Jesús en continuar sirviendo a su prójimo.  Si nos dicen que un amigo cercano está planificando traicionarnos, es probable que nos neguemos ayudarle o servirle.  Pero Jesús nos enseñó lo que implica poner la otra mejilla y amar a los que nos hacen daño.

Jesús comenzó a lavarle los pies a sus discípulos y Pedro se negó.  No fue hasta que Jesús le explicó “si no te lavo, no tendrás parte conmigo”, que Pedro aceptó que Jesús lavara sus pies, manos y cabeza.

Hay cosas que el Señor hace y no lo entendemos.  Si yo hubiera estado con los discípulos, muy probablemente hubiera tenido la misma reacción de Pedro.  No me haría sentido que el Rey de Reyes venga a servirnos y a realizar una tarea tan humilde como lavar los pies.  Ellos no lo entendieron en el momento, pero lo entendieron después.  Comprendieron que el plan de Dios era más grande de lo que podían imaginar.

No importa cuán confusa puede ser la situación por la que atraviesas.  Si confías en el Señor y permites que Él haga lo que tenga que hacer en tu vida y familia, aunque no entiendas lo que está haciendo, lo entenderás después.

Oración

Dios fiel, Te damos gracias porque nos enseñas lo que es servir con amor y compasión.  Perdona nuestra incredulidad y Te pedimos que nos ayudes a creer en Ti cada día más.  Queremos serte fiel, aunque no entendamos lo que estés haciendo en medio nuestro.  Ayúdanos a entender Tu Palabra y Tu actuar en nuestra vida.  Lo pedimos en el nombre de Jesús.  Amén.

Autor: Rvda. Geritza Olivella