Llegó el esperado

13 de marzo de 2016

Mateo 10.40-11.19

Llegó el esperado

«—Regresen y cuéntenle a Juan todo lo que ustedes están oyendo y viendo».

Mateo 11.4b

 

Cuando recibimos una invitación a un cumpleaños sorpresa, asumimos que la persona homenajeada desconoce los preparativos para la celebración. El día de la fiesta se reúnen todos los invitados antes de que llegue el cumpleañero para sorprenderle al momento de su llegada. La celebración comienza cuando llega la persona homenajeada.

El texto bíblico nos narra el momento en que Juan el bautista envió a los discípulos a preguntarle a Jesús «—¿Eres tú aquel que había de venir o esperaremos a otro?». Todavía el pueblo no se había percatado de que el homenajeado había llegado. El verdadero Mesías estaba entre ellos y Sus obras así lo testificaron.

El hecho de que los cojos anden, los ciegos vean y los sordos escuchen, era solo el inicio de la obra gloriosa de Jesús en la tierra. El Señor continúa haciendo esas obras y milagros en medio nuestro. Su Palabra nos invita a que contemos y testifiquemos las maravillas que hemos visto y oído. Reflexionemos en cómo podemos testificar lo que el Señor ha hecho en nuestras vidas.

Oración

Amado Señor, gracias por los milagros que hemos visto y oído. Queremos testificar Tus obras y contar las maravillas que has hecho. Permite que nuestros corazones estén sensibles para ver las grandes cosas que continuarás haciendo. En el Nombre glorioso de Tu hijo Jesús oramos. Amén.

 

Autora: Rvda. Geritza Olivella