Cuerpo Ministerial

Photo of Pastora Yolanda Rodríguez Águila

Pastora Yolanda Rodríguez Águila

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto RicoGuadiana
Home HC 74 BOX 5282 Naranjito PR 00719 Work Phone: 787-869-6400

Biography

La Pastora Yolanda Rodriguez Águila, nacida en San Juan en 1967, criada en una familia que ama al Señor y ha servido a nuestra Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Espinosa y Lomas Verdes.  Desde su juventud ha participado en diferentes áreas de trabajo de la Iglesia.  Sirvió como maestra de escuela bíblica de intermedios, jóvenes y adultos.  También tuvo la oportunidad de servir como secretaria y presidenta de la Junta de Oficiales.  En la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Lomas Verdes bajo el pastorado del Rvdo. Héctor J. González su llamado pastoral fue moldeándose y es el Rvdo. Juan F. Collazo quien respalda su llamado.

Estudió Ciencias Naturales en la UPR de Bayamón y Cayey.  Posteriormente completa su Doctorado en Cirugía Dental en Marquette University School of Dentistry en Milwaukee, Wisconsin en 1991.  Regresa a Puerto Rico ese mismo año y luego de completar su reválida comienza a trabajar en la práctica privada,  junto a su padre en la ciudad de Bayamón.  En el 2004 comienza estudios en el Seminario Evangélico de PR, donde completa su Maestría en Divinidad en el 2007.  Casada con Omar Flores Díaz con quién procreó a Lucas Flores Rodríguez.  Actualmente residen en Guaynabo, PR.

En el enero de 2005 fue aceptada como candidata al ministerio por nuestra denominación y comienza su peregrinaje ministerial.  Desde esa fecha hasta abril de 2012 tuvo la oportunidad de ser asistente pastoral en el área de niñez y juventud en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Condado Moderno.  Durante ese tiempo tuvo la oportunidad de desarrollar proyectos de acompañamiento para adolescentes, jóvenes y jóvenes adultos junto a sus familias.  De noviembre de 2012 a marzo de 2013 sirvió como recurso pastoral en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Río Lajas (Marzán).  En mayo de 2014 comenzó su proyecto ministerial con la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Guadiana, Naranjito.  Allí ha estado laborando en el trabajo ministerial y de acompañamiento con la comunidad y un proyecto de auto gestión de siembra que tiene esta Iglesia. Con la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en PR ha servido en los Comité de Evaluación (del cual fue presidenta), de Estudio y Planificación, Crecimiento de Iglesias y Feligresía, y actualmente en el de Misiones.

Áreas de enfoque pastoral son:  son niñez,  juventud y administración.