Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Juan R. Berríos Velázquez

Rvdo. Juan R. Berríos Velázquez

ICDCICDC Ceiba Carmelita
Work Calle Camelia #62 Vega Baja Puerto Rico 00694 Home PO BOX 1475 VEGA BAJA PR 00694 Work Phone: 787-614-2881

Biography

El Rvdo. Juan R. Berríos Velázquez es ministro ordenado de nuestra Iglesia, en la cual ha servido como pastor recurso en las congregaciones de Guadiana, Naranjito y Toa alta Pueblo, respectivamente (2000 y 2001). Ha sido colaborador en el Comité de Vida Devocional de nuestra Convención. Desde el 1 de agosto de 2001 hasta el 5 de enero de 2016 fue pastor de la ICDC en Bo. Ortiz, Toa Alta.

A nivel secular, cuenta con 30 años de experiencia en auditoría interna, realizando intervenciones e investigaciones especiales operacionales, fiscales y financieras para determinar el cumplimiento con leyes, reglamentos internos y procedimientos aplicables. El estudio y evaluación del sistema de controles internos y de análisis de riesgos en los procesos para determinar eficiencia, eficacia y efectividad operacional, entre otras.

Posee una maestría en divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico (Magna Cum Laude 3.96), Certificados en Educación Teológica y Educación Cristiana (Alto honor), respectivamente, del Instituto Bíblico de nuestra Hermandad. Además, un bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en contabilidad, y una certificación en programación de aplicaciones de la Universidad de Puerto Rico.

En su juventud temprana fue miembro por ocho años de la Liga Superior Nacional de Baloncesto en Puerto Rico y miembro del Equipo Olímpico Juvenil. Durante su preparación bíblico teológica en el S.E.P.R. recibió varios premios y reconocimientos, a saber: Premio “Ángel Luis Seda” por el mejor promedio en cursos de consejería, finalista del premio de homilética “Ángel Archilla Cabrera”, National Collegiate Minority Leadership Award (1997, 1999 y 2000), The Dean’s List Award (1998 y 1999) y All American Scholar Collegiate Award (1999 y 2000).

Vive en Dorado junto a su amada esposa María Celeste López Rivera y tiene dos hijas: Ivelisse Marie y Celymar.

Áreas de enfoque pastoral: Cuidado pastoral, consejería pastoral, predicación, educación cristiana, finanzas y discipulosadministración.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Calle Camelia #62 Vega Baja Puerto Rico 00694

PO BOX 1475 VEGA BAJA PR 00694