Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. José R. Roca Rodríguez

Rvdo. José R. Roca Rodríguez

ICDCICDC en el Barrio Negros de Corozal
Home HC 3 BOX 17286 Corozal PR 00783 Corozal Work Phone: 787) 859-7687

Biography

Nací en la Barriada Aldea de Corozal, P.R. Soy el menor de quince hermanos y hermanas. Fueron mis padres el Sr. Amadeo Roca Rivera y Doña Emilia Rodríguez Ortiz, quienes moran en la presencia del Señor. Estoy felizmente casado con Wanda Ivette Rivera Vázquez, una Corozaleña extraordinaria, quien me dio cinco hijos: José Jr., Elimelec, Lemuel, Eliezer y Wandalís. Actualmente Dios me ha bendecido con cinco hermosos nietos.

Cursé mis estudios en la Escuela Superior Emilio R. Delgado en Corozal, luego pasé a la Universidad Central de Bayamón donde hice mi Bachillerato en Administración Comercial con una concentración en Gerencia y Mercadeo. Luego cursé mis estudios Teológicos en el Instituto Bíblico Juan Figueroa Umpierre de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico el 12 de agosto de 1994.

Fui llamado por el Señor de una manera muy particular y desde entonces no he dejado de amarlo y servirle. En el 1974 le entregue mi vida al Señor en la I.C.D.C. del Barrio Palos Blancos de Corozal, bajo el Pastorado del Rvdo. Antonio Febus Avilés, quien dirigió mis primeros cinco años en el conocimiento de las escrituras. Luego de esto he tomado cursos en el Programa de Educación Continua en el Seminario Evangélico de P.R. en el área de Evangelismo. Además he tenido la oportunidad de participar de talleres de Adoración, Misiones, Educación Cristiana, matrimonios y otros.

El 26 de junio de 1987 fui instalado como Pastor en la I.C.D.C. del Barrio Negros en Corozal, donde Dios me permitió estar por espacio de Trece años y allí el Señor me hizo crecer y aprender mucho de esta amada congregación. Para el año 1995, fui ordenado al Santo Ministerio, estando en la Iglesia del Barrio Negros de Corozal, Dios nos da la oportunidad de comprar 2.87 cuerdas de terreno, donde se comenzaron las instalaciones del nuevo templo con una capacidad de 400 personas.

Para el mes de marzo del año 2000 el Señor me llama como Pastor en el pintoresco pueblo de Barranquitas “Tierra de los Próceres”. Allí llegamos a la I.C.D.C. en Barranquitas Pueblo y fui instalado como pastor el 5 de mayo de 2000. La experiencia con esta amada iglesia fue de mucho crecimiento, donde Dios nos permite también comprar ocho cuerdas y medias para múltiples usos. En este hermoso pueblo e iglesia encontré gente buena y en la comunidad, al identificarme con la gente del pueblo, fue algo de mucha empatía y de buenas relaciones, algo maravilloso donde estuve como Pastor por dos años y nueve meses.

Mas adelante, después de pastorear la I.C.D.C. en Barranquitas Pueblo, Dios me llama a otra extraordinaria congregación en el pueblo de Aibonito donde fui instalado como pastor el 22 de noviembre de 2002. Acepté este nuevo reto y luego de pastorear esta hermosa congregación hubo un crecimiento gigante en todas las áreas, para la gloria de Dios. A esta amada iglesia tuve el privilegio de pastorearla por espacio de 4 años desde el 2002 hasta el 2006.

Luego, nuevamente el Señor me hace el llamado ha regresar a la I.C.D.C. en el Barrio Negros de Corozal, la cual estamos pastoreando desde el mes de septiembre de 2006 hasta el presente (2016). Donde Dios nos encomienda terminar la obra que se comenzó (Templo).

En este año próximo 2017 celebro mis 30 años de servicio ministerial, en el cual le doy toda la gloria a Dios. Durante estos años como Pastor mi mayor experiencia o enfoque pastoral ha sido en el área de evangelismo, la familia, consejería integral, predicaciones y talleres enfocados en el matrimonio, la adoración, la oración y otros temas.

El servir a los demás tal como lo menciona la palabra de Dios, me ha dado la oportunidad de tener la experiencia viva de hermosos testimonios que dan fe al llamado que Dios me ha hecho. Siempre al servicio del Dios que dijo: “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin”.

Áreas de enfoque pastoral: evangelismo, familia, consejería integral, matrimonio, adoración, oración