Una página nueva

Una página nueva

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. Isaías 43.19 NVI

Comenzaron las clases en las escuelas y las demás instituciones educativas en nuestra Isla.  Recuerdo con mucha simpatía ir de compras con mi sobrino Jahn.  Ver su rostro iluminarse al ver tantas libretas, lápices, crayolas, plasticina y libros, no tenía precio.  El precio sí, nos lo recordaban en la caja registradora.  Lo que más disfrutamos era poner su nombre en la página inicial de cada nueva libreta y forrarla con el dibujo de su preferencia.

Cada mañana Dios nos ofrece una página en blanco y nos otorga un lápiz para escribir nuestra vida en ella.  Este nuevo año, que apenas comienza, tenemos más de 300 días como páginas sin estrenar junto a la mano de Dios.  Sin duda, Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas y familias.  Es menester afinar nuestros sentidos para ser guiados por Su voluntad, que “es buena, agradable y perfecta” (Romanos 12.2).  ¡A Dios le encanta escribir!  Comunicó un mensaje de juicio a un reinado en el libro de Daniel (5.25).  Jesús, en un acto de reflexión para una audiencia enjuiciadora, escribió en la tierra (Juan 8.8).  Para completar el pensamiento, la Biblia tiene, además, decenas de pasajes donde habla del “libro de la vida”.

Oportunidad de la semana: Con alegría y esperanza, busquemos un lápiz o bolígrafo y escribamos los planes que esperamos realizar con la ayuda de Dios.  Si prefiere, busque las crayolas, y seguro pasará un tiempo en familia muy grato y memorable.

Cántico: Cada mañana al despertar (Jesús Adrian Romero)

//Cada mañana al despertar
y por la noche al descansar;
agradezco Tus bondades a mi vida,

por todo lo que me permites disfrutar.//

///Aleluuuuya…///
Agradecido estoy por Tu bondad…

///Aleluuuuya…///
Agradecido estoy por Tu bondad…

Oración

Dios y Señor de nuestras vidas, gracias por cada nuevo día y la responsabilidad de escribir en ellos Tus planes y voluntad para el crecimiento y bienestar nuestro y de nuestra familia y comunidad.  Amén.