Concédeme el sufrir por Ti…

Noviembre 2016 /Semana 13

Concédeme el sufrir por Ti…

Texto bíblico – Hechos 5.17-42

Hechos 5.41 RVC (después de haber sido azotados) “Los apóstoles salieron del concilio felices de haber sido dignos de sufrir por causa del Nombre.

Reflexión 

Estamos en el periodo que conduce a lo que conocemos como el día de Acción de Gracias.  Algo que debe ser costumbre nuestra todos los días de nuestra vida.  Pero que con gusto aprovechamos para traer a nuestra memoria la principal razón por la cual debemos estar agradecidos: la salvación de nuestras almas, el perdón de nuestros pecados, la restauración de nuestros corazones en Cristo.  Cristo dio Su vida una vez por todas las personas.  No hace falta otro sacrificio, no es necesario acumular créditos adicionales, o buscar préstamos de alto interés en el banco de la gracia, lo que Jesús hizo fue suficiente.  Y esto inspiró a los apóstoles de tal manera, que entendían que tenían que seguir predicando el evangelio frente a la oposición aun de las autoridades religiosas de su tiempo.  Los apóstoles dieron gracias a Dios por que habían sido considerados dignos de sufrir por causa del nombre de Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador.  Este año, mientras damos gracias por la salud, la familia, el carrito que aun funciona, el trabajo que tenemos, o el que nos hace falta, la aparición de una nueva bendición en la familia, y el paso de un año más, saquemos tiempo para dar gracias a Dios por Su Amor incalculable, Su Gracia sin medida, Su misericordia inigualable.  Y que Su amor y Su entrega nos inspiren, de forma que podamos estar dispuestos y dispuestas a esforzarnos más allá de nosotros mismos, a entregarnos en cuerpo y alma al servicio del Señor, a vivir una vida donde importe más hacer la voluntad de Dios que evitarnos un problema o una crítica injusta.  Que al igual que los apóstoles en aquel momento, no dejemos de anunciar las buenas noticias acerca de Cristo Jesús.

 

Cántico

Tu pueblo Dice Gracias

Oh cuan amor inagotable… fidelidad incomparable…

¡Grandes cosas ha hecho Dios por Su pueblo!

Has sido lluvia a las naciones, cambiaste el lloro por canciones.

¡Grandes cosas ha hecho Dios por Su pueblo!

Toda la creación se levanta y delante de Su trono proclama,

Que grande y bueno es Dios…

Tu pueblo dice Gracias… Tu pueblo dice Gracias…

¡Porque grandes cosas ha hecho Dios por Su pueblo!

 

Oración

Amado Dios, concédeme el sufrir por Ti, si sufrir por Ti significa hacer Tu voluntad antes que la de los seres humanos.  Concédeme ser un instrumento de Tu paz y de Tu amor, antes que un vaso de odio y de amargura.  Concédeme sufrir por Ti, si sufrir por Ti significa dejar a un lado mis intereses vanos, por la oportunidad de publicar el gozo de Tu salvación y el agradecimiento de mi corazón.  Que yo también pueda como aquellos primeros apóstoles, no dejar de anunciar con mi vida las buenas noticias que tenemos en Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador.  Amén.

 

Oportunidad de la semana

Haz una lista de cosas por las cuales le das gracias a Dios.  Luego, al lado de cada ítem por el que das gracias, anota una oportunidad que has tenido de comunicar tu agradecimiento a otras personas.  Un corazón agradecido no cesa de hablar de la salvación.