Altar Familiar 17 de abril

Gratitud al Todopoderoso

Rvdo. Héctor Torres

Pastor ICDC Villa Rica

Región 3

LLAMADO A LA ADORACIÓN:

Señor, Dios de paz, Dios de amor. Alabamos Tu precioso nombre. Eres merecedor de toda gloria y alabanza. Por ello venimos delante de tu santa presencia para darte gracias por todo lo que haces por nosotros. Porque en el momento que nos ha tocado vivir, sentimos tu presencia y estamos agradecidos de tu acompañamiento. Permite que otros puedan entender que debemos dar gracias por lo que tenemos y que nunca nos faltará nada, porque Tú eres quien provee. Te adoramos, Señor. Amén. 

CÁNTICO: Abre mis ojos, Señor

//Abre mis ojos Señor,

Los ojos de mi corazón,

Yo quiero verte, yo quiero verte //

Verte alto y exaltado,

Brillando en la luz de Tu gloria.

Derrama de Tu amor y poder

Mientras cantamos Santo, Santo.

Santo, Santo, Santo;

Santo, Santo, Santo;

Santo, Santo, Santo, yo quiero verte.

ORACIÓN DE GRATITUD: 

Padre te damos gracias por ser un Dios de reconciliación, de amor, de paz, un Dios de oportunidades. Un Dios que todo lo ve y quiere que estemos bien. ¿Por qué siempre buscamos motivos para enojarnos, por todo? Si nos quiere con bien, con gozo, con alegría, que tengamos paz y vivamos para ayudar a que otros te conozcan. Ayúdanos a ser ejemplo para aquellos que no te conocen. Que tengamos presente que la vida es una y debemos movernos a misericordia con todo y todos en nuestro derredor. Gracias Señor, gracias, Señor.

CÁNTICO: Fortaleza mía

//Fortaleza mía, a Ti cantaré, 

porque eres oh, Dios, mi refugio, el Dios de misericordia//

Yo cantaré de tu poder, te alabaré de mañana

Tu misericordia, tu misericordia.

Porque has sido mi amparo,

Mi refugio en el día de angustia.

Yo cantaré, Señor, de tu poder.

LECTURA BÍBLICA: 

Colosenses 3.15-17 (DHH)

15Y que la paz de Cristo reine en sus corazones, porque con este propósito los llamó Dios a formar un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

16Que el mensaje de Cristo permanezca siempre en ustedes con todas sus riquezas. Instrúyanse y amonéstense unos a otros con toda sabiduría. Con corazón agradecido canten a Dios salmos, himnos y cantos espirituales. 17Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

ORACIÓN POR LA PALABRA LEÍDA:

Damos gracias, Señor, por esta palabra que en estos momentos compartimos. Permite que cale en lo profundo de nuestros corazones y podamos hacer buen uso de ella.

REFLEXIÓN:

Hay caminos que nos conducen a lo que nos gusta, nos conducen a lo que queremos y lo conseguimos fácil. ¿Realmente necesitamos lo que queremos? Hay decisiones que nos separan, nos alejan de los que nos quieren con bien.

Las decisiones que tomemos nos conducirán por el camino que escogimos caminar. Los caminos que escogemos transitar podrían llevarnos a destinos equivocados. Pero cuando le pedimos a Dios que sea nuestro guía y nos ayude en sabiduría a tomar la mejor decisión, Él va a estar todo ese momento con nosotros. No debemos olvidar que el apóstol Pablo nos recuerda que somos parte de una familia espiritual, la gran familia de la iglesia de Cristo (el Cuerpo de Cristo – Col. 3.15).

Permitamos que la amistad, la confianza y el amor incondicional que Dios nos ofrece se refleje en las decisiones que tomemos. Dejemos atrás y olvidemos esos asuntos que en un momento nos quitaron la paz. Rompamos la rutina espiritual. Permitamos que nuestros hijos, nuestro cónyuge, nuestros hermanos y hermanas, nuestro prójimo, puedan disfrutar del amor de familia que Dios nos ofrece. Permita que la gracia de Dios llene nuestros corazones con su amor y paz. Él ha prometido estar siempre con nosotros y en nosotros.

CÁNTICO: Aquí Estoy Maestro

Aquí estoy Maestro,

He oído tu llamado y necesito responder.

Aquí estoy Maestro

Mi corazón desea estar,

En donde Tu mi Dios, mi Rey estés.

Transforma Tú mi vida, y hazla a tu imagen.

Levántame del polvo, aquí estoy.

Enséñame a amarte y solo a Ti entregarme,

Jesús mi Dios amado, aquí estoy.

ORACIÓN EN FAMILIA:

Señor, queremos ser agradecidos. Perdona nuestras deudas y ayúdanos a ser mejores seres humanos. Que nunca olvidemos que formamos parte del Cuerpo de Cristo, de la familia de la fe. Familia que no está limitada por espacios ni tiempo. Ayúdanos a ser obedientes a tu Palabra. Confiamos en tus promesas y reclamamos, en estos momentos de emergencia global, que tu amor infinito nos abrace ahora y siempre. Amén.

CÁNTICO FINAL: Libre, Victorioso, es el Pueblo de Cristo Vencedor

//Libre victorioso es el pueblo de Cristo el Vencedor//

Venció, las cadenas rompió

Venció y la puerta abrió

Venció y por siempre reinó

Y por El venzo yo.