SEXTO COMUNICADO: Iniciativa promoviendo salud y vida: Coronavirus (COVID-19) TOQUE DE QUEDA

Muy amados en el Señor, la respuesta del Gobierno de Puerto Rico se ha definido en lo que la Gobernadora ha caracterizado como un “lock down” general. Ello implica que la mayoría de los ciudadanos están compelidos a estar en sus hogares 24/7, con la excepción de los que brindan servicios esenciales. La respuesta a nuestra consulta legal apunta a que las oficinas de nuestras iglesias, al igual que las oficinas de nuestras Academias y Colegios no podrán abrir. 

En respuesta a la determinación del Gobierno de Puerto Rico, el Centro Cristiano no podrá estar abierto como se había anticipado. Daremos seguimiento a la gran mayoría de los asuntos desde el hogar, pues el personal se mantendrá en comunicación y muchas de las gestiones del Centro se podrán realizar en línea. 

Dado que el toque de queda incluye el domingo, 29 de marzo de 2020, sugerimos que las actividades ordinarias de nuestras congregaciones se reactiven a partir del lunes, 30 de marzo de 2020, a menos que surja otra directriz en el país. 

Igual que siempre, estamos disponible y pueden comunicarse con nosotros. Hemos de monitorear la situación emitiendo comunicados las veces que sea necesario. 

Agradezco la manera creativa, responsable y espiritual en que el Cuerpo Pastoral ha respondido a la presente situación. Igual que en María, se han crecido constituyéndose en canal de bendición, fe y esperanza para el pueblo. Les felicito. Aunque las congregaciones no se están reuniendo, La Iglesia está activa y se está nutriendo de su ejemplo y dedicación. Creo que el Señor nos ha de bendecir y de guiar. La más clara señal de ello es el empeño que ustedes han puesto a la labor. ¡Adelante! Y que el Señor nos bendiga a todos y todas en nuestro empeño de crecer en la Palabra, el Amor y el Servicio.