SEXTO COMUNICADO: Iniciatia promoviendo salud y vida: Coronavirus (COVID-19)

Rvdo. Miguel A. Morales Castro Pastor General 

Quiero en primer lugar reconocer y agradecer el esfuerzo, las tareas y la productividad de nuestro Cuerpo Ministerial durante estas semanas tan atípicas. Les felicito por sus esfuerzos para mantener a las congregaciones conectadas y a nuestros miembros integrados y edificados en la fe que es en Cristo Jesús. Su creatividad ha puesto en relieve las capacidades, dones y resiliencia de nuestra iglesia y por ello damos primeramente gloria y honra al Señor. 

Por este medio queremos anunciarles que a partir de este próximo domingo, 29 de marzo de 2020, y por espacio de dos semanas, hemos de transmitir por Facebook live y por Youtube un programa en vivo de 9:00 PM a 9:30 PM. La edición final será el Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020. 

En este programa, titulado “Somos Discípulos”, tendremos la oportunidad de escuchar de labios de nuestros Representantes Regionales lo que Dios está haciendo en todas nuestras 105 congregaciones esparcidas sobre esta tierra puertorriqueña. Tendremos importantes entrevistas con especialistas en la conducta humana, notas tecnológicas de gran interés para las iglesias y brindaremos información relevante a la vida de nuestras congregaciones. 

De igual manera, deseamos anunciar que como una sola Iglesia en Puerto Rico nos unimos a las cadenas de oración que muchas de nuestras congregaciones ya han iniciado. Desde este próximo domingo, 29 de marzo de 2020, y hasta el Domingo de Resurrección, 12 de abril de 2020, tendremos una cadena de oración de dos semanas orando por Puerto Rico. Sugerimos unirnos todos en oración al mediodía. Los motivos de oración de cada día, las devociones para un altar familiar y una corta reflexión diaria serán publicadas en nuestra página de Facebook, discipulospr, y en la página de Internet www.discipulospr.org. Estas serán traídas cada día por una de nuestras siete regiones. Unidos y en oración, venceremos en el nombre del Señor. 

En la tarde de ayer escuchamos de labios de la gobernadora Wanda Vázquez Garced el anuncio de la extensión del período de toque de queda hasta el domingo 12 de abril de 2020, Domingo de Resurrección. 

Pastores e Iglesias SEXTO COMUNICADO: PANDEMIA Página 2 

Ello impone una responsabilidad social para las Iglesias que deben modelar de manera ejemplar la conducta que esperamos de todo el pueblo de Puerto Rico para vencer el reto de salud provocado por la pandemia del coronavirus. La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico ha hecho un esfuerzo para hacernos solidarios con todo el pueblo evitando reunirnos para adorar como de ordinario hacemos en los templos. Se ha hecho un esfuerzo extraordinario para usar los medios de comunicación por internet para evitar la aglomeración de público. Ello tiene un alto costo para las congregaciones, pero se ha hecho con amor para modelarle al país el poder de la solidaridad. El costo de falta de conciencia en este tiempo sería mucho más alto y no representa los valores de nuestra Iglesia en Puerto Rico. Por lo cual exhorto a nuestras congregaciones a no reunirse hasta el lunes, 13 de abril de 2020. 

Creemos importante reunirnos con todo el Cuerpo Ministerial para escuchar y responder a sus inquietudes. Para ello sugerimos reunirnos por región y por ubicación. Cada reunión será de una hora y media. Enviaremos al correo electrónico un enlace para la reunión con la fecha y hora en que le corresponde. Una vez les escuchemos y teniendo en claro los retos que debemos enfrentar, junto con las preocupaciones que ustedes nos puedan aportar, citaremos a una reunión de emergencia del Gabinete usando la plataforma ZOOM y les haremos llegar las conclusiones a las cuales llegaremos buscando el bienestar del Cuerpo Ministerial y velando por la salud fiscal de nuestras congregaciones. 

¡Dios les bendiga!