Palabra de vida

29 de diciembre de 2016

Hebreos 4.1-13

Porque la palabra de Dios tiene vida y poder. Es más cortante que cualquier espada de dos filos y penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta lo más íntimo de la persona y somete a juicio los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4. 12 (DHH)

 

Siempre me ha cautivado este verso.  Me crié leyendo la Palabra de Dios, estudiándola y predicándola.  Este proyecto de lectura bíblica de nuestra Iglesia, es una reafirmación de la importancia de esta Palabra para la vida.

Hemos escuchado testimonios de personas a punto de actuar locamente contra ellas y contra otros, y de momento una frase, una línea de un verso aprendido en la Escuela Bíblica, les iluminó como un rayo y se detuvieron para luego hacer lo correcto.

Es doloroso saber que diariamente hay personas que dejan de leer la Palabra.  Es chocante, pues está más accesible que nunca.  En un teléfono inteligente, tenemos acceso a muchas versiones de la Palabra para alimentar nuestra alma.

Estas reflexiones persiguen que se lea la porción del capítulo recomendado y no solo el comentario que acompaña la lectura…  No hay lectura sustituta que tenga el poder y la contundencia de la Palabra.  Entra a los lugares más recónditos de nuestro ser.  Corta, sin destruir, cual fino bisturí, lo que tiene que cortar para corregir nuestro curso de vida.  Nos mantiene en la sintonía divina para actuar honrando al Señor siempre.  ¡Por algo, el salmista dijo: “lámpara es a mis pies tu palabra!”

¿Cuánto y cómo te ha ayudado este proyecto a interactuar más con la Palabra de Dios?  Promuévelo entre los que conoces.

 

Oración

Gracias Señor por Tu hermosa Palabra.  Muchos hombres y mujeres perdieron la vida en su tarea de hacerla disponible y accesible para otros.  Gracias porque ella nos hace vivir mejor para Ti y para los demás.  Amén.

Autor: Luis Montañez