Noticia para todos

24 de julio de 2016

Hechos 1

«Señor, ¿vas a establecer en este momento el reino de Israel?»  (Hechos 1.6b DHH).

 

La meta de los medios noticiosos es tener la noticia exclusiva.  Eso pone al frente al medio que lo logra y significa ganancia económica, porque logra más anunciantes en el medio.

Los discípulos querían que Jesús les diera la ansiada noticia del momento preciso para la restauración política de Israel.  Seguían pensando en un Mesías político-militar que corrigiera el coloniaje represivo al que habían sido sometidos.  Aunque la esperanza era válida y loable, Jesús los había preparado para una misión ulterior, con ribetes de eternidad.  Además de israelitas, ahora eran ciudadanos del mundo, con un mensaje nuevo y restaurador.

En esta era inmediata, es muy difícil lograr una notica exclusiva.  En segundos, corre por los distintos medios, a través de Internet, lo que alguna figura de “renombre” dice o hace.

La iglesia de Cristo es la portadora de una noticia inclusiva para todos los humanos.  Es la noticia del amor de Dios, evidenciado en el sacrificio de Jesús, en la cruz del Calvario.  Ese amor quiere cobijar a toda criatura de las partes de la tierra más cerca de nosotros, así también como de las partes más remotas…  Esa noticia nos llegó de lejos.

Somos estaciones repetidoras de una noticia que se originó en el cielo, la cantaron ángeles a pastores de ovejas y la diseminaron por el mundo, hombres sencillos, que caminaron tres años con el sujeto principal de la noticia.

¿Cómo puedes compartir esa noticia este día, con otras personas?

 

Oración

Gracias Señor porque la noticia de Tu amor llegó a mi vida.  Ayúdame a aprovechar toda oportunidad que tenga para compartir esa noticia gloriosa con las personas que interactúo diariamente.  En el nombre de Jesús, amén.

Autor: Luis Montañez