Jesús, nuestro buen Pastor

7 de julio de 2016 

San Juan 9.35-10.6

“… y las ovejas le siguen porque conocen su voz” (Jn 10.4).

El buen pastor se gana el amor, la confianza y el respeto de las ovejas, de tal modo, que ningún extraño podrá engañarlas y conducirlas a error.  El buen pastor sabe instruir bien a Su rebaño, para que éste sepa cuáles son las puertas indicadas, con acceso al alimento, al agua, a la seguridad contra los depredadores, enemigos del rebaño.

La relación del buen pastor con Sus ovejas es individualizada y dinámica.  Las ovejas parecen ser iguales, pero en realidad, no lo son.  Cada una de ellas tiene su historia de vida, su carácter, sus flaquezas y sus fortalezas.  Por eso, cada una tiene un nombre único y propio.  Y el pastor las llama por su nombre y ellas responden; Él las orienta y las dirige, las estimula y las anima, las amonesta y las reprende.  Y las ovejas le siguen, porque le conocen, le aman, le tienen confianza y le respetan.

¡Jesús es nuestro buen Pastor!

Oración

Señor Dios, gracias por darnos a Tu Hijo Jesús como buen Pastor.  Él nos conoce profundamente y nos sabe orientar hacia pastos verdes y aguas de vida, advirtiéndonos del peligro y los riesgos del camino.  Enséñanos a escucharle y a reconocer y seguir Sus consejos.  En Su nombre oramos.  Amén.

Autor: Luis F. del Pilar