Enganchar los guantes

12 de julio de 2016

Juan 12.12-36

“Ahora está turbada mi alma, ¿y qué diré?  ¿Padre, sálvame de esta hora?  Pero para esto he llegado a esta hora.  Padre, glorifica tu nombre” (Juan 12.27-28).

En una ocasión, un líder de la iglesia se me acercó y me dijo: “Pastora, voy a enganchar los guantes”.  Momento seguido me explicó las situaciones difíciles que enfrentaba en su trabajo y familia.  La persona expresaba que sentía que no estaba cumpliendo con sus responsabilidades como debería.

Jesús estaba en comunión con el Padre.  Jesús sabía que el plan de Dios se cumpliría para el beneficio de la humanidad.  Jesús anunció su muerte, y aunque muchos pudieran haberle dicho que se quitara o que “enganchara los guantes”, Jesús permaneció firme y fiel.  Él sabía que lo que le esperaba iba a ser muy difícil, pero, por amor, cumplió el plan de Dios para glorificar Su nombre.

Hay momentos en la vida en que queremos “enganchar los guantes”.  A veces queremos renunciar a puestos de liderato en la iglesia porque estamos muy cansados o agobiados.  A veces queremos renunciar a nuestras responsabilidades en el trabajo porque no encontramos salida o respuesta a nuestros problemas.  Otras veces queremos “enganchar los guantes” con algún miembro de nuestra familia que nos quita la paz.  Pero qué bueno es saber que Jesús no “enganchó los guantes”.  ¿Qué hubiera pasado con nosotros si Jesús hubiera decidido quitarse los guantes?  Probablemente, no estaríamos vivos ni tendríamos el regalo de la salvación.

Hoy es un buen día para retomar los guantes de trabajo y continuar sirviendo para la gloria del Señor.  Trabajemos a pesar del cansancio y pidámosle a Dios que renueve nuestras fuerzas.  Dejemos en Sus manos nuestras cargas y confiemos en Él en todo tiempo.

Oración

Amado Dios, gracias por no rendirte. Gracias por demostrarnos que verdaderamente eres el Gran Vencedor.  Ayúdanos a descansar en Ti y a continuar trabajando donde quiera Tú nos llames.  Glorifica Tu nombre, a pesar de nuestra debilidad.  Oramos en el nombre de Jesús.  Amén.

Autor: Rvda. Geritza Olivella