El Señor camina con nosotros

9 de agosto de 2016

Hechos 11.19–12.5

“Pero había entre ellos unos de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.  Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor” (Hechos 11.20-21).

 

El libro de los Hechos nos muestra la historia de los hechos del Espíritu Santo, a través de la iglesia primitiva.  Aquellos primeros cristianos enfrentaron muchos retos y obstáculos en su peregrinar de fe.  No obstante, ellos continuaban predicando el Nombre del Señor.  Dice la Biblia que la mano del Señor estaba sobre ellos.  Es hermoso saber que Dios nos acompaña en nuestro caminar, sin importar los obstáculos.  Cuando sabemos que Dios camina con nosotros, vemos la vida desde otra perspectiva.  Esa convicción de saber que no andamos solos en la vida, nos mueve a compartir con otros lo que Dios hace en nuestra vida.

El Señor hace cosas grandes y maravillosas, pero a veces callamos lo que Dios ha hecho.  Su Palabra nos llama a testificar lo que hemos vivido y cómo Dios se ha glorificado.  ¿Cómo has visto la mano de Dios en tu vida?  ¿Cómo has visto la gloria de Dios en medio de tu necesidad?

Aquellos primeros cristianos no se rindieron y continuaron predicando el evangelio de Jesucristo.  La Biblia nos enseña que un gran número de personas creyeron y se convirtieron al Señor.  Esa obra grandiosa la hace el Espíritu Santo.  A nosotros nos corresponde predicar y testificar las maravillas del Señor.  Él es quien obra, toca y transforma cada corazón.

Esta Palabra nos alienta como iglesia a continuar trabajando en la viña del Señor y proclamar Sus obras.  Al hacerlo, tenemos la certeza de que otros también puedan experimentar el abrazo de Dios y se conviertan a Él.  Prediquemos Su Palabra con la seguridad de que, así como estuvo con aquellos primeros cristianos, el Señor camina con nosotros y nosotras.

Oración

Gracias Señor por caminar junto a nosotros.  Queremos seguirte en todo tiempo y compartir con los demás las grandes cosas que has hecho en nosotros.  Ayúdanos a testificar Tu Nombre en todo tiempo y que cada día sean más los que crean en Ti y se conviertan a Ti.  Por Tu Hijo Jesús, nuestro Salvador, hemos orado.  Amén.

Autor: Rvda. Geritza Olivella