EDITOR GENERAL
Rvdo. Eliezer Álvarez Díaz

EDITORA EJECUTIVA
Rvda. Geritza Olivella Santana

DISEÑADORES GRÁFICOS
Melissa Barbosa Cruz

ESCRITORES Y ESCRITORAS

El Rvdo. Eliezer Álvarez Díaz es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Actualmente, se desempeña como pastor en la ICDC en Guaynabo Pueblo, pastor asistente en educación cristiana de la ICDC en Puerto Rico y director del Instituto Bíblico «Juan Figueroa Umpierre» de la ICDC en Puerto Rico. Además, sirve como editor general de las revistas para la educación cristiana El Discípulo y Soy un Discípulo de Cristo. Posee una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y un doctorado en Filosofía y Teología, con especialidad en Educación Cristiana, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Vive en Guaynabo, Puerto Rico, junto a su esposa, Everlitz, y sus hijos, Andrés David y Fabián Alejandro. En la presente edición escribió el artículo «Presentación».

El Rvdo. Miguel A. Morales Castro es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y una maestría en Educación en Matemáticas de New York University. Ha sido pastor de varias iglesias en Puerto Rico. Ha servido en comités y juntas de la Iglesia en Puerto Rico y en Estados Unidos. Actualmente, es el pastor general de nuestra Iglesia en Puerto Rico. Tiene dos hijos: Michelle Enid y Miguel Antonio. Vive en Bayamón, Puerto Rico, junto a su esposa, Norma. En la presente edición escribió el artículo «Crisis, esperanza y fidelidad».

El Rvdo. Isaías Narváez Santos es ministro jubilado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee un bachillerado en Artes, con especialización en Historia y Francés, de la Universidad de Puerto Rico y una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Fue profesor en el Departamento de Educación de Puerto Rico, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Seminario Evangélico de Puerto Rico y el Instituto Bíblico «Juan Figueroa Umpierre». Desempeñó un fructífero ministerio como evangelista local e internacional. Es autor de varios libros sobre parábolas, sanidad interior, cristología, Islam, entre otros. Vive en Bayamón, Puerto Rico. En esta edición escribió, junto a la Rvda. Amarylis Alvarado Martínez, las lecciones de la primera unidad, «Manejo de crisis».

La Rvda. Amarylis Alvarado Martínez es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico, una maestría en Sagrada Teología, en Educación Cristiana del Christian Teological Seminary en Indianápolis y un doctorado en Filosofía en Consejería y Terapia Familiar Sistémica de la Ecotheos International University. Ha servido como pastora de varias de nuestras congregaciones, presidenta de comités de trabajo, profesora del Instituto Bíblico «Juan Figueroa Umpierre» y colaborado en diversas áreas de servicio en nuestra Iglesia. Vive en Barceloneta, Puerto Rico. En esta edición escribió, junto al Rvdo. Isaías Narváez Santos, las lecciones de la primera unidad, «Manejo de crisis».

El Dr. Carmelo Álvarez Santos es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee un bachillerato en artes de la Universidad de Puerto Rico, una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y un doctorado en Filosofía de la Universidad Libre de Holanda. En la actualidad es Misionero Voluntario de Ministerios Globales, asignado a la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana (UEPV). Además, es profesor adjunto del Seminario Ministerial Sudamericano en Quito, Ecuador (SEMISUD), y consultor para varias iglesias en Estados Unidos y Latinoamérica en el área de Ecumenismo, Misión y Pentecostalismo. Vive en Algonquin, Illinois, junto a su esposa, la Rvda. Raquel Rodríguez, pastora ordenada del Sínodo Luterano del Caribe, actualmente jubilada. Sus hijas son Nina y Margarita. Tiene tres nietas y un nieto. En esta edición escribió las lecciones de la segunda unidad, «Las noches oscuras del alma», y de la tercera unidad, «Visiones de esperanza».

El Dr. Justo González es ministro ordenado de la palabra y sacramentos de la Iglesia Metodista en Estados Unidos. Posee un doctorado en Filosofía y Teología de la Universidad de Yale. Por treinta años enseñó en varias instituciones teológicas. Ha dado cientos de conferencias en Norteamérica, Sudamérica, Europa y Asia. Ha escrito más de cien libros, aunque es muy conocido por sus dos volúmenes de Historia del cristianismo y sus tres volúmenes de Historia del pensamiento cristiano. Este último ha sido traducido a ocho idiomas. Además de su pasión por conectar la teología a la vida de la Iglesia por medio de sus publicaciones, la actividad que más valora y aprecia es la de ser mentor y animar a hispanos y a otros estudiantes de grupos minoritarios. Hoy, como profesor y ministro retirado de la Iglesia metodista, dedica su tiempo a la investigación, la escritura y a promocionar la educación teológica hispana. Vive en Atlanta, Georgia, junto a su esposa, la Dra. Catherine Gunsalus. En esta edición escribió las lecciones de la cuarta unidad, «El nacimiento prometido», y el estudio bíblico «Perseverantes en la esperanza».

El Rvdo. Juan Figueroa Umpierre es ministro ordenado jubilado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. Posee una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y le fue otorgado un doctorado en Divinidad, Honoris Causa, como reconocimiento a su destacado servicio ministerial. Sirvió como el primer pastor general de nuestra iglesia y como ministro en diferentes congregaciones. Fundó nuestro Instituto Bíblico, que hoy lleva su nombre y ha contribuido de forma determinante al desarrollo y crecimiento de la Iglesia Evangélica en Puerto Rico. Vive en Toa Baja, P.R., junto a su esposa, Eloísa. En esta edición escribió las lecciones de la quinta unidad, «Palabra, Amor y Servicio».

El Rvdo. Benjamín Santana Santana es pastor jubilado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico, en la cual sirvió por 34 años. Posee una maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Sirvió como pastor asociado de educación cristiana y vida familiar de la ICDC en Puerto Rico. Además, es parte de la facultad adjunta del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Colaboró como escritor en la antología «Escribir lo divino», en 2013 publicó su primer libro «La fuente junto al pozo» y en 2016 su segunda colección de ensayos teológicos bajo el título «Frente al ángel; fragilidad humana y esperanza». Vive en Vega Alta, P.R., junto a su esposa, Aida Luz Rivera. Es padre de tres hijos y abuelo de seis nietos. En esta edición escribió las lecciones de la sexta unidad, «Modelos de fe, obediencia y compromiso».