El Buen Pastor nos ama

8 de julio de 2016 

Juan 10.7-42

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10.11).

 

Una de las cosas más hermosas en la vida, es saber que somos amados.  Conocer que estamos en el pensamiento de una persona, nos llena de alegría.  La Palabra de Dios nos expresa constantemente el gran amor de Dios por nosotros.

Este es uno de los pasajes que nos habla sobre ese amor de Dios.  Nos ama tanto que es capaz de dar su vida por nosotros.  Por eso el sacrificio de Cristo en la Cruz nos deja ver que Dios insiste en amarnos, a pesar de nuestras flaquezas.  La imagen del buen pastor resalta el interés de Dios por nosotros.

Él es el Buen Pastor que nos cuida, nos sostiene y nos disciplina con amor.  Si afirmamos que Jesús es nuestro Buen Pastor, tenemos que aprender a escucharlo.

En la vida encontramos muchos lobos que se visten de pastor.  Pretenden engañarnos y hacernos tropezar.  Hay veces que no escuchamos la voz del Buen Pastor y nuestra vida sufre consecuencias negativas: Nos alejamos de Dios, entramos en discordia con nuestro prójimo y nuestro corazón queda vacío, sin paz.  Nuestro corazón debe estar sensible para discernir la voz del Buen Pastor en cada instante de nuestra vida.  Esa voz dulce, firme, compasiva y amorosa promete guiarnos por sendas de bien.

El Buen Pastor nos ama tanto que dio su vida por sus ovejas.  Dios nos ayude a ser ovejas obedientes, sabias, que sigan Su dirección en todo tiempo.

Oración

Señor y Dios nuestro, gracias por Tu inmenso amor.  Gracias por Cristo Jesús, el Buen Pastor que dio su vida por nosotros.  Gracias por ese sacrificio hermoso en la Cruz.  Ayúdanos a escuchar Tu voz y a seguirte en todo momento.  Queremos Tu dirección.  Queremos conocerte cada día más y experimentar la vida en abundancia que encontramos en Ti.  En el nombre de Jesús.  Amén.

Autor: Rvda. Geritza Olivella