Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Samuel Lizardi

Rvdo. Samuel Lizardi

ICDCPRICDC Santa Rosa Bayamón

Biography

Samuel Lizardi Rivera nació en San Juan, PR en el año 1975. Está casado con Xynara Velázquez Santiago y juntos tienen dos hijas; Brianna Marina e Ivanna Marina. 

Durante su niñez, su primera congregación fue la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Cataño Pueblo. Temprano en su juventud, pasa a ser parte de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Altamesa, congregación en la cual recibe gran parte de su formación espiritual, ministerial y posteriormente su endoso como aspirante al santo ministerio pastoral.

Posee un Bachillerato de la Universidad de Puerto Rico en Administración de Empresas con una concentración en Contabilidad (1998), es Contador Público Autorizado (2000), posee un Juris Doctor de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (2008) y es Abogado-Notario admitido a la práctica jurídica en PR (2008). Como parte de su formación teológica, posee una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico (2017). 

Actualmente es pastor en nuestra Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Santa Rosa de Bayamón.

Ha servido en el Nivel Central de la Iglesia como miembro de la Comisión de Estudio y Planificación, miembro del Comité de Educación en Finanzas y Mayordomía, y miembro del Comité de Formación y Acreditación Ministerial. Ha presidido el Comité de Usos, Títulos y Seguros, y es actualmente el presidente de la Comisión de Resoluciones y Enmiendas al Reglamento. Además, es miembro de la Junta de Directores del “Disciples Church Extension Fund” (DCEF). Ha ofrecido orientaciones y talleres informativos a distintas iglesias locales sobre procedimientos parlamentarios y manejo de finanzas.