Cuerpo Ministerial

Photo of Rvda. Marta Y. Ramírez Arellano

Rvda. Marta Y. Ramírez Arellano

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto RicoVega Alta I
Home Po Box 247 Vega Alta PR 00692 Work Phone: 787-883-0809 Website: http://www.vegaaltaparacristo.com

Biography

La Rvda. Marta Yanira Ramírez de Arellano Navedo, mejor conocida como la Rvda. Marta Ramírez de Cruz nació el 23 de septiembre de 1957 en Vega Baja, P.R. Se crió y siempre ha vivido en la cuidad de Bayamón, P.R.  Está casada con el Lic. Krenly Cruz y juntos han procreado tres hijos: Yarenly, Krenly y Daniel.  Su hija mayor es madre de sus dos nietas: Yanira y Yérika, y su hijo Krenly es padre de sus nietos Krenly III y Daniel.

Cursó estudios en la Universidad de Puerto Rico completando el grado de Bachiller en Ciencias con concentración en Química en el año 1979.

Desde su niñez perteneció a la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) ubicada en la Calle Comerío, Bayamón, bajo el pastorado del Rev. Florentino Santana.

En enero de 1981 aceptó el llamado al ministerio, llamado que desde hacía tiempo ardía en su corazón. Como consecuencia de este llamado ingresó al Seminario Evangélico de Puerto Rico recibiendo en mayo de 1985 el grado de Maestría en Divinidad.

En el año 1982 mientras cursaba estudios en el Seminario recibió el llamado para pastorear la Primera Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en el pueblo de Vega Alta, iglesia que ha pastoreado de manera exitosa por los últimos treinta y tres años.  Esta iglesia ha sido una de las congregaciones de mayor crecimiento en el campo de los Discípulos de Cristo en Puerto Rico.

Además de su misión primordialmente evangelística, la iglesia de Vega Alta ofrece servicios educativos a la comunidad a través de la Academia Discípulos de Cristo de Vega Alta.  También ofrece varios servicios a la comunidad a través de COASI (Centro de Orientación y Acción Social, Inc.) entre los cuales podemos mencionar: asistencia social a través del Centro de Distribución de Ropa y Alimentos, consejería familiar a través del Centro de Orientación y Consejería Familiar, y muchos otros.

Desde sus primeros años como pastora, desarrolló junto al liderato de la iglesia, un programa de células familiares de oración y estudio bíblico que se reúnen semanalmente en muchas comunidades de Vega Alta y pueblos limítrofes.

Además de sus funciones pastorales en la iglesia de Vega Alta, la Rvda. Ramírez se desempeñó por espacio de tres años como capellana en el área de pacientes quemados del  Hospital Industrial de Centro Médico.  También colaboró como capellana auxiliar de la Cárcel de Mujeres de Vega Alta.  A nivel denominacional ha sido miembro del gabinete ocupando diversas posiciones de liderazgo.

Después de varios años transmitiendo el programa radial: En Esto Pensad, a partir de noviembre de 2001, comenzó a ser la moderadora del programa de televisión: En Esto Pensad que se transmite semanalmente por la Cadena del Milagro Internacional, en el que se lleva un mensaje evangelístico, educativo y esperanzador.

Completó su Doctorado en Consejería pastoral el 17 de julio de 2009, en Doxa International University.

Su pasión por el evangelismo y las misiones la ha llevado a viajar a muchos países donde ha dado talleres, campañas, ha sido recursos en convenciones nacionales, congresos de damas, eventos evangelísticos en y fuera de Puerto Rico y otros.

La Rvda. Ramírez es una líder dinámica que promueve el mensaje de vida y esperanza en Jesucristo, y afirma la obra transformadora del Espíritu Santo capacitando a los creyentes para servir en todo lugar.  ¡A Dios sea la gloria!

Áreas de enfoque pastoral: Evangelismo, Misiones, Consejería,