Cuerpo Ministerial

Photo of Rvda. Marilyn Oquendo

Rvda. Marilyn Oquendo

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico
Work PO BOX 245 GUAYNABO PR 00970 Work Phone: 787-720-7558

Biography

La Rvda. Marilyn Oquendo Castro, tuvo un encuentro con el Señor en el 1987.  Sus primeros pasos los dio en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Sabana Seca.  Durante su período allí, el Señor le permitió trabajar en diferentes áreas; desde chofer de la guagua de la iglesia hasta Presidenta de la Junta de Oficiales.  El trabajo en aquel lugar fue levantando en ella un deseo ardiente de servir.  Hasta que un día ese deseo se convirtió en un llamado pastoral.

Obtuvo un grado de Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico en mayo del 2008 y su ordenación fue en la Convención del 2009. El Señor la llevó a pastorear la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Santa Rosa III de Guaynabo, por espacio de siete años.  Allí aprendió amar cada día más el Ministerio Pastoral.  En el 2013, Dios le hace un nuevo llamado a pastorear en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Guaynabo Pueblo, y el 5 de abril de ese mismo año, se llevó acabo su instalación pastoral.  Dicha instalación fue una histórica, por ser la primera pastora, le anteceden 17 pastores.

Está casada con Omar Hernández Bonilla, quien se ha convertido en ayuda idónea, en compañero del camino, un gran regalo de Dios.  Tienen dos hijos; Jeriel Omar (6 años) y Abdel Enrique (5 años). Son dos regalos hermosos que llegaron en el momento justo cuando la ciencia decía que no podía tener hijos, el Señor hizo de lo imposible posible.

Continúa caminando a donde Dios le ha enviado, para que su perfecta voluntad se cumpla en medio de su vida.

Las tareas que realiza en la pastoral son:

 Atender a los fieles de la iglesia en la que sirve y comunidad que nos rodea, visitas a enfermos en los hospitales y en sus hogares.  Apoyar a las personas y a sus familiares cuando estén en medio del proceso de duelo. Orientar a los individuos, las familias y las parejas casadas en todos los asuntos que requieren. Gestionar todos los asuntos administrativos y de programación de la iglesia.

Experiencia Pastoral:

 Durante sus experiencias pastorales, el Señor le ha dado la oportunidad de trabajar en proyectos de remodelación en las iglesias que ha pastoreado.  En la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Santa Rosa III, trabajó con la remodelación del altar y la construcción del bautisterio, y en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Guaynabo Pueblo, ha trabajado con la planificación y desarrollo del proyecto de remodelación del templo. También se destaca en la tarea evangelística, de educación cristiana y misiones.  Trabaja con cualquier grupo generacional.  Pero las áreas de mayor experiencia han sido con la niñez, juventud y tercera edad.

Áreas de enfoque pastoral: Niñez, Juventud, Tercera Edad