Cuerpo Ministerial

Photo of Rvda. Maricarmen Laureano

Rvda. Maricarmen Laureano

ICDCCapellanía en la Universidad Interamericana de Puerto Rico
Work Phone: 787-477-5521

Biography

La Rvda. Maricarmen Laureano es ministro ordenado de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico. En la actualidad ejerce su pastoral mediante el Ministerio Reconocido en la Capellanía en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Por espacio de cinco años, pastoreó la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Luquillo. Además, Maricarmen creó y dirige el Ministerio EMERGE: Escuelas para la Vida y la Salud Integral; obra ministerial que comparte junto a su esposo, Billy Jusino, quien también es graduado del Seminario Evangélico de Puerto Rico. Maricarmen sirvió además como misionera en los Estados Unidos y América Latina. Fue estudiante destacada en la Hispanic Theological Initiative, llegando a tomar cursos teológicos con destacados profesores en prestigiosas universidades en los Estados Unidos. Ella se ha distinguido además como consejera familiar, investigadora, conferenciante, tallerista y maestra de Biblia.

Maricarmen posee un doctorado en Consejería Psicológica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico y otra en Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Puerto Rico. Su bachillerato es en Educación para Secundaria, también de la Universidad Interamericana. En el 2001, Maricarmen se graduó con honores del Seminario Evangélico, obteniendo las medallas de Consejería y Trabajo Pastoral Comunitario. Además, ella se ha destacado como profesora, habiendo formado parte de la Facultad del Seminario Evangélico y dirigido su Biblioteca por espacio de 10 años. También fue facultativa de la Universidad Carlos Albizu y dirigió su biblioteca por dos años. Durante varios años y además de ser Capellana en la Universidad Interamericana, Maricarmen es parte de la facultad del Recinto de Metro, así como de la Universidad Metropolitana, del Sistema Universitario Ana G. Méndez y de la Universidad Teológica del Caribe. En estos centros educativos, ella ha enseñado los cursos de la Fe Cristiana, Ética Pastoral (nivel doctoral) y varios cursos de Consejería y Psicología a nivel de maestría.

En el 1998, la Reverenda Laureano diseñó un currículo llamado Celebremos la Vida, el que busca ayudar a las personas y a sus comunidades a alcanzar una mejor calidad de vida, dentro de una perspectiva integradora. El mismo ha sido ofrecido en varias Organizaciones con Base de Fe y financiado por instituciones como Ángel Ramos y Procter and Gamble. Tras esta experiencia, Maricarmen fundó y desarrollo la Escuela para la Mujer: Celebremos la vida, la que ha resultado altamente exitosa. Por medio de sus conferencias y talleres, Maricarmen intenta mejorar y fortalecer el ser interior de los/as participantes, así como sus relaciones con otras personas y con Dios.

Ella también ha servido como consejera en varios centros comunitarios. Además, condujo el programa televisivo Conversando con Maricarmen y ha sido conductora de los programas radiales: Nosotras y En Familia en Radio Tropical, Emerge para Matrimonios y Emerge para Familias en la Emisora Radio Redentor. Actualmente es la conductora del segmento Tacones Altos en Nueva Vida, 97.7 FM. Maricarmen vive en Río Grande, Puerto Rico. Ella y su esposo Billy tienen dos hijos adultos, Carla Abigail y Ebed-melec. De su hijo mayor tienen dos nietos, Januel Jeriel y Naiely Carolina. Su familia la completa, su querida gata Oletta y sus consentidas aves.

Áreas de enfoque pastoral: Capellanía, Consejería, Ministerio de Mujeres