Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Juan R. Mejías

Rvdo. Juan R. Mejías

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico
Home HC 1 BOX 6974 CIALES PR 00638 Work Phone: 787-884-5146

Biography

Juan Ramón Mejías Ortiz nació el 27 de septiembre de 1970 siendo sus padres Belén Ortiz Cruzado y Juan R. Mejías Bruno. Creció en el barrio Sabana Hoyos de Vega Alta bajo la tutela de sus abuelos Don Eulogio Ortiz y Doña Domitila Cruzado. Su única hermana, Yazmín Marie, le ha dado el regocijo de tener tres hermosos sobrinos: José Rafael, Rafett y Zabdiel. A la edad de cinco años la hna. Migdalia Candelaria le llevó a conocer el Evangelio de Jesucristo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera del pueblo de Vega Baja. Desde los 17 años es parte de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo). El 21 de marzo de 1997 unió su vida en matrimonio con Esmeralda Ramírez Alfonso. Siendo presidente del Cuerpo de Ancianos de la “Iglesia de Espinosa” fungió como recurso pastoral durante su vacante en el año 2001. En los próximos años se desempeñó como ayudante pastoral de la Revda. Enid Olivieri Ramos. Estas experiencias ayudaron a Esmeralda y Mejías a redirigir sus vidas y atender con prontitud el llamado de Dios para ellos. Desde el abril de 2005 ha ejercido las funciones pastorales hasta el presente. Por espacio de 18 años, ejerció la cátedra universitaria en la Universidad Central de Bayamón. Actualmente es Catedrático Asociado de Teología Práctica y Director de la Oficina de Avalúo Institucional en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Preparación Académica

Doctor en Educación (Currículo e Instrucción). (Índice Académico 4.00, Excelencia Académica). Universidad Interamericana de Puerto Rico. Maestría en Divinidad (Índice Académico 3.93, Magna Cum Laude, Premio Medalla del Decano). Seminario Evangélico de Puerto Rico. Maestría en Artes de la Educación (Currículo de Matemáticas). University of Phoenix. Bachiller en Artes (Educación Secundaria en Matemáticas). Universidad Interamericana de Puerto Rico Experiencia Laboral Catedrático Asociado en Teología Práctica y Director de la Oficina de Avalúo Institucional del Seminario Evangélico de Puerto Rico (2016 – Presente). Director de Actividades & Especialista en Enseñanza y Aprendizaje de la Universidad Central de Bayamón (2007–2012). Catedrático Asociado en Matemáticas de la Universidad Central de Bayamón (1998–2016). Maestro de Matemáticas Nivel Secundario, Departamento de Educación de Puerto Rico (1994–2000). Maestro de Matemáticas, Academia Discípulos de Cristo en Bayamón (1993–1994). Tutor de Matemáticas, Universidad Interamericana de Puerto Rico (1991–1992).

Experiencia Pastoral

Pastor en Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en ubicada en el barrio Río Arriba Saliente, Manatí, PR (septiembre, 2016–actual). Recurso Pastoral en Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) ubicada en el barrio Espinosa, Dorado, PR (abril, 2005–julio, 2006). Ayudante Pastoral en Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) ubicada en el barrio Espinosa, Dorado, PR (2003–2005, Pastora Rvda. Enid R. Olivieri).