Cuerpo Ministerial

Photo of Rvda. Geritza Olivella Santana

Rvda. Geritza Olivella Santana

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto Rico
Home PO BOX 101 Bayamón Puerto Rico 00960 Work Phone: 787-799-7878

Biography

Pastora Asociada en Familia y Crecimiento de Iglesias

La Rvda. Geritza Olivella Santana es hija de la ICDC en Santa Juanita. Miembro del Cuerpo Ministerial de la ICDC en Puerto Rico desde enero de 2011 y ordenada al Santo Ministerio en el 2014. Está felizmente casada con David J. Cortés Morales desde el 17 de diciembre de 2011.

En el año 2010, hizo su práctica pastoral en la ICDC en Guaraguao Abajo y en la ICDC en Hato Nuevo. Esta congregación en Hato Nuevo la llamó como Pastora Asistente (2011-2014) y luego como Pastora Asociada (2014-2015). Actualmente es la Pastora Asociada al Pastor General en las áreas de Familia y Crecimiento de Iglesias (2015 – presente).

Esta denominación ha abierto espacios para que la Rvda. Olivella crezca y se desarrolle espiritualmente desde su niñez. Ocupó varias funciones de servicio cuando era laico en la ICDC en Santa Juanita. A nivel denominacional, fue miembro de la directiva de la Confratenridad de Jóvenes de la ICDC en PR y presidenta de esta hermandad en el 2006. Ha sido Secretaria de Actas del Gabinete de la Iglesia, presidenta de la Comisión de Programa, miembro en los comités de Vida Familiar y Formación y Acreditación Ministerial. Ha sido colaboradora en las concentraciones de nuestars convenciones en el Coliseo Rubén Rodríguez. La pastora es Editora Ejecutiva del proyecto educativo para la niñez “SOY un Discípulo de Cristo” y la revista dominical “El Discípulo”.

La pastora Olivella ama la pastoral y el cuidado pastoral a sus ovejas. Le apasiona el trabajo con personas de la tercera edad, jóvenes, niños y matrimonios. Su formación académica en Trabajo Social le ha sido muy útil en las tareas de consejería, manejo de conflictos y acompañamiento en crisis y pérdidas. Disfruta la capacitación a parejas prematrimoniales, maestros de escuela bíblica y evangelización.

En el área académica, la Rvda. Olivella posee un Bachillerato en Artes con concentración en Trabajo Social de la U.P.R. en Río Piedras (2007), una Maestría en Artes con concentración en Trabajo Social- Servicio Directo (2010) de la Universidad Interamericana de PR, una Maestría en Divinidad (2011) del Seminario Evangélico de P.R., y un Doctorado en Ministerio con concentración en Crecimiento de Iglesias y Desarrollo de Comunidades, de Drew University en Nueva Jersey (2017).

 

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

PO BOX 101 Bayamón Puerto Rico 00960