Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Félix Ortiz Cotto

Rvdo. Félix Ortiz Cotto

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Puerto RicoArecibo
Home Po Box 439 Garrochales Arecibo Puerto Rico 00652 Cell Phone: 787-689-4660

Biography

Félix Ernesto Ortiz Cotto es Ministro Ordenado de La Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo de Puerto Rico.  Previo a su nombramiento como pastor recurso (en enero del 2015) y como pastor (agosto 2015) de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Arecibo sirvió por veintinueve años en el campo de las misiones.

Del 2003 al 2014 sirvió como Ejecutivo de la Oficina para América Latina y el Caribe de los Ministerios Globales, una instancia de cooperación misionera entre la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de EEUU y Canadá, y la Iglesia Unida de Cristo de EEUU.  Esto le permitió conocer iglesias y organizaciones ecuménicas en 22 países de América Latina y el Caribe.

Previo a dicho nombramiento, junto a su esposa Maria Esther Cruzado Amador y sus dos hijos Ernesto Agustín y Felix Ernesto sirvieron por 18 años como misioneros de las dos mencionadas iglesias, en los siguientes ministerios:

  • 1985 -88  Coordinador del Programa de Desarrollo Ministerial de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo en Paraguay, pastor de la congregación de la Avenida Perú en Asunción, y miembro de la Junta Directiva del Comité de Iglesias para Ayudas de Emergencias (CIPAE) y de Misión de Amistad.
  • 1989-90  Consultor del Comité de Desarrollo Discípulos de Cristo en Haití,
  • 1990-1998 Consultor para programas y proyectos del Consejo Nacional Espiritual de Iglesias de Haití (CONASPEH)
  • 1999 – 2003 Representante pastoral y asesor de programas y proyectos del Servicio Mundial de Iglesias (Church World Service) para Centroamérica y el Caribe

 

Anterior a este trabajo misionero, sirvió como pastor por catorce años como pastor en tres congregaciones Discípulos de Cristo en Puerto Rico:

  • 1971-74  Sabana de Comerio
  • 1975-77 Brecha de Guaynabo
  • 1977-84 Hato Tejas, Bayamón

Nació en Bayamón, Puerto Rico el 22 de mayo de 1952, en un hogar cristiano, Discípulos de Cristo, formado por los maestros de escuela pública Félix Ernesto Ortiz Rodriguez y Gloria Cotto Rivera.  Junto a sus dos hermanas Margarita Rosa y Gloria Elix desde la niñez fueron instruidos y modelados en el Camino, participando de las congregaciones de Los Millones (hoy Sierra Linda) y la Calle Comerío.

Agradece a Dios las muchas bendiciones recibidas en su vida.  Da gracias a su compañera de este peregrinar cristiano María Esther Cruzado Amador por 43 años de vida matrimonial, por sus hijos Ernesto Agustín y Sommer Eryn, y Felix Ernesto (Felito) y Elizabeth May, y sus nietos Maya Elena, Matias  Agustin e Isabelle Ann.

Al pastor Félix le encanta la lectura, la música y la agricultura.

Expresa que ha sido una experiencia extraordinaria regresar a Puerto Rico al pastorado en la Iglesia Discípulos de Cristo de Arecibo por los veintinueve meses (desde enero del 2015).  Considera que la congregación que actualmente pastorea, la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Arecibo es muy amorosa, y muy comprometida con la misión de Dios, anunciando la esperanza cristiana, capacitando a los miembros para la misión, y sirviendo a la comunidad con amor.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Po Box 439 Garrochales Arecibo Puerto Rico 00652