Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Douglas E Mills Casablanca

Rvdo. Douglas E Mills Casablanca

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Puerto RicoICDC Barrio Maricao, Vega Alta
Work HC 91 BOX 9270 VEGA ALTA Puerto Rico 00692 Work Phone: 787-883-5807 Website: http://www.iglesiai.org

Biography

Nació en Manhattan, Nueva York, en 1960. Hijo de Douglas E. Mills Ortiz y Petra Casablanca Mora, emigrantes boricuas; y hermano Edgard Gustavo Mills Casablanca. Regresó a Puerto Rico en su etapa de pre-adolescencia. En la escuela superior Luis Palés Matos se destacó en drama, baile, poesía coreada, baloncesto y buenas calificaciones. En esta etapa de su vida sintió que Dios le habló al pasar por la Iglesia Católica de su comunidad, diciéndole: ¿por qué te olvidaste de mí? Al cursar su primer año universitario, un amigo le testificó cómo Dios le liberó de las drogas y le ministró sobre el amor de Dios. Entonces lo acompañó a la Iglesia Cristiana Hermanos Unidos en Bayamón, donde era pastor Rafael Bonilla, y le entregó su vida al Señor Jesucristo. Se preparó en evangelismo, discipulado, enseñanza de las Escrituras, la obra del Espíritu Santo y la predicación en la Escuela de Líderes que ofreció la Iglesia Cristiana Hermanos Unidos con el Rvdo. Roberto Aguirre, ministro de la Iglesia Cristiana Cuadrangular de EEUU. También en esta iglesia fue enseñado por el Rvdo. Isaías Narváez en el arte y ciencia de la predicación. Dedicó su servicio a evangelizar, discipular, visitar enfermos e implementar el ministerio de células en los hogares. Utilizó sus habilidades de mimo para evangelizar y ministrar con Shalom, Ministerio de Pantomima de las Catacumbas en Puerto Rico. También presidió por tres años seguidos a la Confraternidad Cristianos Unidos, organización estudiantil reconocida por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón (UPR de Bayamón).

Obtuvo un Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Contabilidad, en la UPR de Bayamón. Trabajó como Contador en Gillete de PR y Sterlings Pharmeceuticals of PR; y como Gerente de Contabilidad en Gtech de PR y Pepsi-Cola de Puerto Rico. Sin embargo, sabía que Dios tenía algo más para él.

Por tanto, en 1990 ingresó en el Seminario Evangélico de Puerto Rico y completó una Maestría en Artes de Religión. Inició con su esposa el Ministerio Jupá, el cual tuvo como misión trabajar con matrimonios y ayudar a las iglesias a desarrollar su propio ministerio. En 1998 se hizo miembro de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Jardines de Caparra, donde pastoreaba el Rvdo. Héctor Reyes Martínez.  Junta a su esposa ayudaron a organizar y desarrollar el ministerio de matrimonios. Como parte de su servicio, utilizó sus habilidades profesionales para enriquecer el Ministerio de Mayordomía y Finanzas. Fue en dicha Iglesia que aceptó el llamado al Ministerio Pastoral. En 2005 fue reconocido como Candidato al Ministerio Pastoral por la Junta Representativa de la Iglesia Discípulos de Cristo en Puerto Rico. En 2007 regresó al Seminario Evangélico de Puerto Rico para obtener una Maestría en Divinidad. Hizo su práctica pastoral en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Dorado Pueblo, siendo su mentor el Rvdo. Elías Cotto. Desde 2006 hasta 2008 trabajó como Asistente Pastoral del Pastor Rector Rvdo. Héctor Reyes Martínez, en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) de Guaynabo Pueblo. Se ejercitó en diversos aspectos de la obra, con mayor énfasis en los ministerios de la juventud, adolescentes, juveniles, niñez, pantomima y educación cristiana. En enero de 2010 fue llamado por la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), en Barrio Maricao de Vega Alta, para ser su pastor. Fue ordenado al ministerio como reverendo en la Convención de la ICDCPR, febrero de 2013.

Actualmente continúa cumpliendo la voluntad de Dios de servir a la comunidad del Barrio Maricao en Vega Alta, junto a su esposa, Nereida Nales Pérez, y sus hijos, Douglas Zabdiel Mills Nales y Natasha Nery Mills Nales. Allí está desarrollando el ministerio de jóvenes, pantomima, marionetas, célula de paz en la comunidad y cultos dominicales mensuales que integran a la niñez. Como ministro del Señor, está dispuesto y disponible según sus fuerzas y su tiempo para dar por gracia lo que por gracia recibió.

Áreas de enfoque pastoral: células, evangelismo, discipulado, Espíritu Santo, matrimonio, juventud, niñez y pantomima.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

HC 91 BOX 9270 VEGA ALTA Puerto Rico 00692