Cuerpo Ministerial

Photo of Rvda. Daphne Marie Arias Salcedo

Rvda. Daphne Marie Arias Salcedo

ICDCICDC Barrio Nuevo
Work Carretera 816 Km. 5.6 Bayamón Puerto Rico 00956 Home RR 11 BOX 5866 BAYAMON PR 00956 Work Phone: (787) 730-0974

Biography

Daphne Marie Arias Salcedo, nació el 2 de mayo de 1957 en Santurce y fueron sus padres María Magdalena Salcedo Burgos y Tomás Sebastián Arias Martínez. Creció y vivió en Río Piedras, junto a su madre y hermanas por parte de madre, Edalish y America Rodríguez.

Está casada con Enrique Gascot Sáez por 41 años y han procreado tres hijos, Enrique Jesús casado con Janette Piñeiro, Daphne Marie casada con el Rvdo. José Francisco Morales y Edalish Marie casada con Rafael Acosta Agosto.

Está graduada de la Universidad Interamericana de un Bachillerato en Artes (Magna Cum Laude), con Concentración en Administración de Empresas. Culminó sus estudios conducentes a una Maestría en Divinidad en el Seminario Evangélico de PR (Magna Cum Laude). Presentó su Ensayo de Integración escrito y oral con honores. Recibió el reconocimiento Rev. Ángel Archilla Cabrera del Sínodo Presbiteriano de Borinquen en PR, y el Premio Rev. Félix Castro Rodríguez de la Iglesia Bautista en Carolina, PR. Representó al Seminario Evangélico de PR en “Global Ministries” como miembro del Concilio de Estudiantes de Teología.

Daphne Marie Arias Salcedo conoció al Señor en el otoño del año 1982 y desde ese momento pasó a formar parte de la comunidad de fe en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Sta. Juanita, Bayamón. Este encuentro con su Creador cambió totalmente su vida, pues además del sustento divino recibía el abrazo de una nueva familia extendida que desde el primer momento la adoptó como hija. En la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) en Santa Juanita, Bayamón, Daphne creció como cristiana y se desempeñó como maestra de Escuela Dominical de Juveniles, Adultos y Nuevos Profesantes. Presidió los Comités de Nominaciones y Directiva del Coro de Niños; trabajó en la Junta de Oficiales como Secretaria y Sub-Secretaria, fue parte del Comité de Adoración y Programa; y Consejera de los Jóvenes. Representó a la Iglesia en Sta. Juanita, ante la Junta Representativa. Durante esos años fueron sus pastores el Rvdo. Samuel Pagán, el Rvdo. Huberto Pimentel. Durante el Pastorado del Rvdo. Miguel A. Morales surge este llamado. Finalmente fue endosada por el Rvdo. Esteban González Doble.

  • Estuvo como Recurso Pastoral en la ICDC en Guadiana, Naranjito, por cinco meses y fue instalada como su Pastora desde el 8 de junio de 2001.
  • Fue parte del Comité de Programa para la Convención del 2001 y 2002.
  • Fue ordenada al Santo Ministerio en la Convención del año 2004.
  • Trabajó como Secretaria del Gabinete de la ICDC en PR desde Marzo del 2004 hasta  Febrero 2007.
  • Fue Presidenta del Comité de Credenciales y Escrutinio durante el año 2007 y fue miembro del Comité de Servicios al Pastor.
  • En marzo de 2008 se traslada a Indianapolis, Indiana para responder al desafío de pastorear la Obra Hispana de la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) “Casa del Alfarero” en Indianápolis, IN. Por casi cuatro años la pastoreó (Marzo del 2008 al Octubre del 2011). Su meta era alcanzar la comunidad hispana diversa. El propósito era levantar la conciencia de las dificultades y de los conflictos profundos a los que se enfrenta la comunidad hispana en Estados Unidos. Allí en Indianápolis:
    • tomó clases como oyente en el Christian Theological Seminary (CTS) con el Profesor Ron Allen y otros.
    • fue pastora hispana invitada por tres (3) años consecutivos a participar como mentora en “Chalice Camp”, retiros preparatorios para los estudiantes con llamado pastoral.
    • Tomó el taller para la niñez “Children and Worship Training Workshop” que facilita el aprendizaje en la escuela bíblicas para niños con énfasis en la niñez con necesidades especiales.
  • Después, fue llamada a Salida, Colorado para pastorear la First Christian Church in Salida, CO. como pastora rectora (24 de febrero de 2013 a 15 de marzo de 2015) con el propósito de comenzar un ministerio Hispano.
    • Allí fue invitada a escribir artículos en “The Mountain Mail” periódico local por dos años consecutivos,
    • fue miembro del Ministerial Alliance en Salida CO compuesto de pastores/as de las diversas denominaciones.
  • Al llegar a Puerto Rico, fue invitada a ser Recurso Pastoral en la Iglesia de Barrio Palmas (dos meses), experiencia que la llenó de mucho gozo y de donde guarda muy buenos recuerdos. El logro más reciente fue ser admitida para continuar estudios doctorales (Ph.D) en Claremont School of Theology en CA con beca.
  • Pero en los planes del Señor estaba el comenzar a pastorear (por la gracia de Dios) la ICDC en Bo. Nuevo, desde el 1ro de diciembre de 2015. Allí en el monte alto entona alabanzas: “Te daré lo mejor de mí vida, te daré lo mejor, cada día. Será mucho más que una canción, mi obediencia es mi mejor adoración…”

Área de enfoque pastoral: enseñanza, evangelización y familia.

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

Carretera 816 Km. 5.6 Bayamón Puerto Rico 00956

RR 11 BOX 5866 BAYAMON PR 00956