Cuerpo Ministerial

Photo of Pastora Dalma Pérez Pimentel

Pastora Dalma Pérez Pimentel

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Puerto RicoICDC en Río Lajas
Home RR 2 BOX 5884 TOA ALTA PR 00953 Work Phone: 787-392-7615

Biography

La Pastora Dalma Pérez Pimentel nace en Santurce, Puerto Rico para el 10 de enero de 1965. Son sus padres el señor Jesús M. Pérez López y la señora Paula Pimentel Encarnación quienes le dieron un hermano menor llamado Sergio Jesús Pérez Pimentel. La pastora y su familia vivieron los primeros años en el barrio Volcán Arenas de Hato Tejas, Bayamón, viajan a los Estados Unidos, regresando a la Isla del Encanto varios años después.

El evangelio de Cristo llega al hogar de la familia Pérez Pimentel en el 1979 fruto de la evangelización del Rvdo. Eleasín Bermejo y su esposa Dalila Semprit llegaron al Barrio Volcán acompañados por un hermoso grupo de hermanos y hermanas de la ICDC en Hato Tejas, para compartir las buenas nuevas de Cristo. Varios años después, en sus años universitarios Dalma tuvo su encuentro personal con el Salvador.

La pastora Dalma realizó sus estudios universitarios en la Universidad Central de Bayamón donde obtuvo su Bachillerato en Educación Elemental. Luego de lo cual se dedica a la enseñanza como maestra del Departamento de Educación en PR. Cuando recibe el llamado a la pastoral y lo acepta, toma la iniciativa de ingresar al Seminario Evangélico de Puerto Rico para el 2007. Esto lo hizo por cuenta propia, con la ayuda de sus incondicionales padres y sobre todo con la ayuda de aquel que le había llamado, pues aún no era endosada, ni prospecta candidata al ministerio. Y así mientras trabajaba como maestra, acompañaba a sus hermanos en la fe de la ICDC en EL Volcán, cumplió los requisitos del seminario para obtener el grado de Maestría en Divinidad/Teología Pastoral en el 2012.

En estos últimos seis años ha trabajado en la directiva de la Confraternidad de Mujeres Cristianas (Discípulos de Cristo) en PR. Bajo la presidencia de Teresa Rosado, la Confraternidad realizó un viaje misionero para trabajar un hermoso Encuentro Bíblico de Verano en la comunidad de La Yanada en La Vega, República Dominicana. En ese mismo viaje trabajaron el Proyecto Dorcas, de la Confraternidad, enseñando Costura Básica a un grupo de damas y jovencitas de la comunidad Los Peladeros de Rancho Viejo, en La Vega, RD. Ambos proyectos fueron de gran bendición a nuestras vidas y en especial a estas comunidades hermanas. Durante sus vacaciones de verano intenta darle seguimiento a estas obras misioneras con amigos y hermanos en la fe que se unen a llevar la Palabra, el amor de Dios y alternativas de autogestión a estas comunidades en la República. En ese sentido en el verano de 2015 llevaron clases de repostería para que aprendieran a confeccionar bizcochos para toda ocasión y/o para que los puedan vendar y generar un ingreso. En los últimos dos años ha presidido la Confraternidad haciendo el intento de llevar las actividades fuera del área metropolitana para llegar a compartir con las hermanas que tal vez por vivir en regiones distantes no pueden allegarse a las actividades de la Confraternidad.

Sus años de experiencia pastoral se resumen de la siguiente forma. De 2011 a 2012 un año haciendo la práctica pastoral, como parte de los requisitos para entrar al cuerpo ministerial. Esta se realizó de la mano de la Rvda. Amarilis Alvarado Martínez en la ICDC en Villa Marisol. Luego fue invitada a acompañar a la congregación en la ICDC en Río Lajas, Marzán. Allí trabajó como recurso pastoral durante un año y medio desde junio de 2013 hasta enero 2015. Es en esa fecha, 11 de enero de 2015 que es instalada como pastora de la ICDC en Río Lajas, donde pastorea hasta el día de hoy.

 

Roadmap Satellite Connections Business Directory | Leaflet Connections Business Directory | Leaflet

RR 2 BOX 5884 TOA ALTA PR 00953