Cuerpo Ministerial

Photo of Rvda. Daisy Rivera Rivera

Rvda. Daisy Rivera Rivera

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Puerto RicoICDC Corozal Pueblo
Home PO BOX 53 COROZAL PR 00783 Work Phone: 787-859-2128

Biography

La Rvda. Daisy Rivera Rivera es Ministra Ordenada de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo (ICDC por sus siglas en español) en Puerto Rico desde el 2016. Fue endosada por la ICDC en Lomas Verdes, Bayamón. Se desempeña como pastora en la iglesia de la misma denominación en Corozal Pueblo desde el 2014. Anteriormente, fue pastora en Monte Verde, Bayamón, desde el 2013 hasta el 2014.

Su preparación secular es un Bachillerato en Administración Comercial de la Universidad de Puerto Rico. Se desempeñó en la industria de la banca por 32 años, en el área de crédito comercial, y fue precisamente durante esa época cuando se dio su llamado. Hoy día está jubilada.

La pastora Rivera es graduada con honores del Seminario Evangélico de Puerto Rico con una Maestría en Divinidad en el 2008. Fue reconocida por el premio José A. Cardona por obtener el promedio más alto del curso de Historia.

Nació en Bayamón, Puerto Rico. Sus dos hijas: Stephanie y Melanie la apoyan en su llamado. Vive actualmente en Toa Baja, Puerto Rico. Es miembro de la Pastoral Mujeres y Justicia de Género en Puerto Rico (CLAI) donde practica la justicia y solidaridad con los más vulnerables.

Durante su labor ministerial, se destaca por su experiencia en Administración y Finanzas. Pertenece a la Comisión de Finanzas y Mayordomía de la Denominación y asistió a la Comisión de Educación dando clases en el Instituto Juan Figueroa Umpierre. Además, colabora anualmente con el Retiro de Jóvenes Adultos en Morton.

Actualmente, promueve en su iglesia el plan de trabajo Visión 20/20. Además, dirige junto al Comité Especial de la Propiedad la compra de la casa aledaña y las mejoras al techo del templo.

Su amor por Dios la identifica con las personas más frágiles y vulnerables de la sociedad. Disfruta de la lectura constante.

Áreas de enfoque ministerial: Biblia, Familia, Mayordomía, Jóvenes, otros.