Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Carlos Negrón Sánchez

Rvdo. Carlos Negrón Sánchez

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Puerto RicoICDC Puerto Nuevo
Work PO BOX 10357 SAN JUAN PR 00922 Work Phone: (787) 781-9333

Biography

Carlos Negrón cuenta con 17 años en la pastoral. Pastoreando en (1993-1996) ICDC Feijó, Naranjito, (2002-2008) ICDC Sonadora, Guaynabo, (2008 al presente) ICDC Puerto Nuevo, San Juan.

Posee un Bachillerato en Ciencias Sociales con concentración en Sociología de la UPR en Río Piedras y una Maestría en Divinidad del Seminario Evangélico de Puerto Rico.

Trabajó en la Academia Cristiana de Candelaria (escuela elemental) durante 20 años (1996-2016) como maestro de educación cristiana, coordinador de educación cristiana y capellán en la ICDC Pájaros Candelaria.

Formó parte de Campamentos Cristianos Comunitarios, INC. durante 15 años. Participó directamente en la creación de los currículos para Campamentos de Verano; “La Vida es un Regalo de Dios” y “Busquemos la Paz”. Colaboró en adiestramientos para iglesias y comunidades en Puerto Rico, Costa Rica y Nicaragua.

Profesor del Instituto Bíblico JFU en el área de Adoración Cristiana. Profesor de la facultad Adjunta del Seminario Evangélico de Puerto Rico en área de Ministerios con la Juventud. Formó parte de la Red de Liturgia del CLAI, participando de talleres continentales en Venezuela y Argentina.

Fue como delegado de la ICDC en PR, en carácter de observador a la Asamblea del CLAI en Buenos Aires, Argentina (2006). Actualmente coordina la Pastoral de Liturgia de la Mesa Nacional del CLAI en PR.

Sirvió de recurso (enviado por la ICDC en PR) a las iglesias Discípulos de Cristo de Argentina y Paraguay para hablar sobre la identidad de los Discípulos de Cristo.

Fungió como director de Conferencias de Verano en Morton, Intermedios (1 vez), Juveniles durante 6 años. Fue presidente del Comité de Escuelas Bíblicas y Conferencias de Verano durante 3 años. Tomó y completó el Curso de Líderes ofrecido por el Campamento Jack Normant de la ICDC en Paraguay.

Sirvió como recurso en el 1er Encuentro de Campamentos Cristianos realizado en Resistencia, Argentina, para jóvenes de 18 a 25 años, Auspiciado por Ministerio Globales.

Áreas de enfoque pastoral: música, adoración cristiana, recreación cooperativa, dinámicas de grupo, niñez, adolescentes, jóvenes, educación cristiana, creación e implementación de currículos educativos.