Cuerpo Ministerial

Photo of Rvdo. Abner Meléndez Feliciano

Rvdo. Abner Meléndez Feliciano

Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Puerto RicoICDC Amelia
Home PO BOX 642 CATAÑO PR 00963 Work Phone: (787) 781-7209

Biography

Nació un 7 de enero de 1977 en Bayamón, Puerto Rico. Son sus padres Faustino Meléndez y Carmen N. Feliciano quienes lo instruyeron en los caminos del Señor. Es el menor de cuatro hermanos Lizette, José y Alex. Está casado con Leilani Acevedo Marrero y son padres de dos hermosas niñas Diana L. Meléndez Acevedo y Dariana Z. Meléndez Acevedo. A la edad de 9 años aceptó al Señor Jesucristo como su Salvador en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) del Bo. Juan Domingo en Guaynabo y desde esa temprana edad predica la palabra del Señor. Durante esos primeros años tuvieron una significativa contribución a su vida de fe los pastores Rvdo. Vidal Camacho, Rvda. Carmen Rosa Ramos y Rvdo. José González.

En el año 1997 se traslada a la ICDC Metropolitana donde comienza una nueva etapa de formación bajo el pastorado de su mentor y amigo el Rev. Dr. Héctor Rivera, quien lo endosa como candidato al ministerio. Durante su adolescencia y juventud se desarrolló como maestro de Escuela Bíblica, Presidente de Jóvenes, Vice- presidente de la confraternidad de Jóvenes de la ICDC en Puerto Rico, Diácono entre otros.

Se graduó en mayo del 2000 de la universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras, donde finalizó un Bachillerato en Artes con concentración en Trabajo Social. También ha tomado cursos en el Instituto Discípulos de Cristo Rvdo. Juan Figueroa Umpierre. En mayo del 2005 se graduó del Seminario Evangélico de Puerto Rico, obteniendo el grado de Maestría en Divinidad.

Su corazón misionero y pasión evangelística lo ha llevado a países como Bolivia, Cuba, Colombia, Ecuador, España, Canadá, Rep. Dominicana, Costa Rica, Venezuela, México y otros. En años recientes colaboró en el nivel central de nuestra Iglesia Discípulos de Cristo dirigiendo la Conferencia de Verano para Jóvenes en Morton, presidiendo el Comité de Misiones Ultramarinas, Consejero de la Coral de Jóvenes ICDC en Puerto Rico, miembro del Comité de Servicios al Pastor y profesor del Instituto.

En agosto del 2000, comisionado por la ICDC Metropolitana, comienza junto a Leilani la tarea de pastorear un campo de Misión Discípulos de Cristo en el Bo. Borinquen Pradera, Caguas. En el año 2003 dicha congregación fue recibida como Iglesia de nuestra hermandad; y en el año 2006 el Pastor Meléndez fue ordenado al Santo Ministerio. La gestión pastoral en el Bo. Borinquen fue una de grandes desafíos y logros. Por espacio de 9 años se pudo ver levantar, crecer y desarrollar una congregación de personas amorosas y serviciales, que hoy continúan militando.

En el 2009 fue instalado en la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo) Bo. Amelia, Guaynabo donde actualmente pastorea junto a su esposa, llevando a esta amada iglesia a nuevos horizontes de expansión ministerial y física, crecimiento integral, impacto social, y desarrollo de líderes, obteniendo así grandes resultados en estos últimos años para la gloria de Dios. En la actualidad la iglesia está comprometida en dejar un legado que marque las generaciones ya que somos una gran iglesia porque tenemos una gran promesa.

Áreas de enfoque pastoral: jóvenes, misiones, educación cristiana