Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia

7 de marzo de 2016

Mateo 6.22 – 7.12

«Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.» (Mt 6.33)

Lo primero, lo fundamental y lo esencial es buscar el reino de Dios y lo que es recto y justo.  En el reino de Dios se exalta la dignidad del trabajo productivo y honrado, la buena y sabia discipulosadministración de los bienes a que nos da acceso Dios, la generosidad y bondad hacia nuestros semejantes para compartir los dones de divinos y la gratitud gozosa por Su misericordia y Su gracia salvadora.

Lo demás, alimento, techo, abrigo, medios de transporte, sistemas de comunicación, son de valor relativo, de acuerdo a nuestras urgencias biológicas.  Si hay trabajo productivo y honrado, habrá alimento, techo y abrigo; y si hay buena y sabia discipulosadministración de los bienes, lo necesario no faltará.  Si somos agradecidos y compartimos con generosidad, siempre habrá recursos.  Las añadiduras no faltarán.

Quien busca lo accesorio y lo secundario primeramente, pierde lo esencial y termina perdiéndolo todo.  Quien busca primeramente lo esencial, terminará ganándolo todo y nada le faltará.

Oración

Ayúdanos, Señor, a ser sabios y entendidos, a buscar, como sabios, lo que es fundamental, esencial, prioritario, sabiendo que Tú, que nos creaste, conoces nuestras necesidades y has provisto para que podamos atenderlas adecuadamente.  Líbranos de la ansiedad y del temor paralizante y mantennos confiados en Tu misericordia y amor.  Por Cristo Jesús oramos.  Amén.

Autor: Rvdo. Luis F. Del Pilar