No hay nada mejor

Semana 51 – 17 de agosto de 2017

No hay nada mejor

«No se conformen a este mundo; más bien, transfórmense por la renovación de su entendimiento de modo que comprueben cuál sea la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta».  Romanos 12.2 RVA2015

Recuerdo hace muchos años atrás que llegando a la entrada de mi pueblo había un enorme cartel comercial para campañas publicitarias que en esta ocasión simplemente decía en letras rojas bien grandes: “NO HAY NADA MEJOR”.  Lamentablemente, mientras decía eso en las letras más grandes, a la misma vez en la esquina inferior derecha tenía un aviso que decía: “Advertencia del Cirujano General: el uso de este producto le puede hacer daño e incluso causarle la muerte”.  Es obvio que estoy hablando de un anuncio para una marca de cigarrillos.  Pero es un ejemplo interesante de lo que constantemente enfrentamos en nuestra vida.  Nos “venden” tales o cuales productos como que son lo mejor.  Nos mercadean sueños y planes de estudio o trabajo o cualquier otra cosa como que son lo mejor.  Nos tratan de convencer de que tal o cual político es el mejor o la mejor.  Pero la realidad es que todas esas promesas se quedan cortas por mucho de ser lo mejor y, peor aún, en muchos casos eso que nos tratan de “vender” como lo mejor, en realidad es lo peor y, en muchos casos, ni siquiera tiene una advertencia en letras pequeñas en una esquina.  Ahora bien, tenemos una Palabra que Dios ha permitido que llegue hasta nosotros y nosotras, con la idea de dirigirnos hacia lo que es la voluntad de Dios para nuestras vidas.  El plan de Dios para tu vida es único y particular y quizás no se parece al de las demás personas, quizás te pueda parecer a veces extraño y, en ocasiones, te impulsará a pasar por lugares que no te hubieras imaginado.  Pero, tiene una garantía para ti: la voluntad de Dios es buena, es agradable y es perfecta.  Después de eso, puedes confiar en Dios y decir: Para mi vida, “No hay nada mejor… que Dios”.

CÁNTICO

Dios ha sido bueno

///Dios ha sido bueno, Dios ha sido bueno,

Dios ha sido bueno; bueno es Dios///.

Su bondad me alcanzó, Su amor me rescató,

Su gracia me salvó; bueno es Dios.

Por eso cantaré y siempre alabaré;

y nunca olvidaré; bueno es Dios.

///Dios ha sido bueno, Dios ha sido bueno,

Dios ha sido bueno; bueno es Dios///.

Oración

Amado Dios, gracias por tenernos en Tus planes y propósitos.  Gracias porque Tú le das sentido a nuestras vidas.  Queremos conocer y hacer Tu voluntad. Queremos seguirte y caminar de Tu mano y recibir las bendiciones que solamente en Tu voluntad encontraremos.  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

Oportunidad de la semana

Siempre es bueno poder hacer un listado, a manera de recuento, de todas las bendiciones recibidas.  Saber que Dios nos ha bendecido de tantas maneras, nos ayuda a confiar en que no importa lo que incluya el camino adelante Sus bendiciones estarán ahí sobre nosotros.  Podemos hacer un ejercicio de memoria: qué bendiciones hemos recibido en los últimos diez años, qué bendiciones hemos recibido en el último año y, finalmente, en el último mes.  Dios te siga bendiciendo.