Hoy vamos a ir a comer fuera…

Semana 53 – 31 de agosto de 2017

Hoy vamos a ir a comer fuera…

«Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».  Mateo 25.21

A veces despreciamos las cosas sencillas de la vida, pero esas pueden ser las más importantes.  Pensamos en que para poder disfrutar de un evento familiar tiene que ser un viaje a Orlando o algo extraordinario de alguna manera.  Al hacer esto se nos olvidan las oportunidades que tenemos de convertir momentos ordinarios en eventos extraordinarios de alguna manera.  Cuando yo era joven, ir a comer a Burger King o algo parecido estaba reservado para un día de cumpleaños.  Cuando ya tuve mis hijos no siempre podíamos ir a comer fuera y, ni pensar, en hacerlo todos los días.  Pero, en algún momento se nos ocurrió la idea de ir y decir en casa: “hoy vamos a ir a comer fuera”.  Las caras de sorpresa y alegría no se hicieron esperar.  Acto seguido empacamos las cosas que preparamos para la cena, tomamos cubiertos y platos y un hermoso mantel y salimos fuera, al patio de la casa, donde preparamos el escenario, añadimos velas, alguno que otro globo que sobró de algo y creo que hasta pusimos un cartel con el nombre de un restaurante imaginario.  Claro está, yo fui el mesero que di las recomendaciones sobre el tremendo y exquisito plato del día y tomé las ordenes.  Para toda la familia fue algo extraordinario, sencillo y sin mucha inversión, pero todo se convirtió en una aventura que sería recordada.  Lo importante no fue el menú, sino el tiempo compartido y la seguridad de que estábamos teniendo tremenda aventura.  A menudo me preguntaban cuando íbamos a comer fuera nuevamente.  A veces necesitamos utilizar más el preciado regalo de nuestra imaginación para considerar estas cosas y entender que un pequeño gesto puede llegar bien lejos y puede convertirse en la más extraordinaria bendición.

CÁNTICO

Yo creo en las promesas de Dios

//Yo creo en las promesas de Dios//;

Yo creo en las promesas de mi Señor.

//Si soy fiel en lo poco, Él me confiará más;

si soy fiel en lo poco, mis pasos guiará//.

//Yo creo en el amor de Dios//;

Yo creo en el amor de mi Señor.

//Si soy fiel en lo poco, Él me confiará más;

si soy fiel en lo poco, mis pasos guiará//.

//Yo creo en la misericordia de Dios//;

Yo creo en la misericordia de mi Señor.

 

Oración

Amado Dios, ayúdame a ser fiel en lo poco, a ver lo poco como importante y vital, ayúdame a ver cómo en lo poco, en lo sencillo, Tú te glorificas y me bendices, y me permites bendecir a otros y otras.  En el nombre de Cristo Jesús.  Amén.

Oportunidad de la semana

Planifica una comida fuera, una pequeña excursión o paseo en el que tengan un plan sencillo de tomarse diez “selfies” en diferentes lugares del pueblo en el que viven o, quizás, declararse turistas y visitar la plaza del pueblo y repasar algunas vistas alrededor de esta.  Más importante que lo que hagamos, es la compañía en la que estemos y siempre podemos disfrutar de buena compañía en familia y de la presencia de Dios en medio nuestro.