Considera el mundo que te rodea… y no salgas corriendo…

Semana 25

Lucas 24.11

Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían.

Reflexión

El día de la resurrección es el momento más importante de la historia de la redención, el mayor milagro y el centro de nuestra fe como creyentes en Cristo.  Ese día Dios escogió mostrarle a un grupo de mujeres primero que a nadie más lo que había acontecido. Según las costumbres y las reglas culturales de aquellos tiempos, las mujeres no tenían el mismo valor que los hombres, ni siquiera podían ser tomadas en consideración como testigos veraces. Pero a Dios le plació escogerlas a ellas para ser las primeras que compartieran la noticia. Cuando ellas llegaron donde los apóstoles, a ellos les parecía que era una locura lo que ellas les contaban. Ellos no les creyeron. Aun luego de que Pedro sale corriendo y va al sepulcro y lo encuentra vacío, como ellas habían dicho, aun así, no entiende lo que está pasando. No seamos incrédulos. Vivamos conscientes de que Dios vive, Dios es real y actúa en medio de la historia y en medio de nuestras vidas. Cuando en medio de cualquier situación mires a tu alrededor y tal vez no sepas con toda certeza lo que debas hacer o como se resolverán las cosas, considera que Dios actúa de manera sobrenatural a favor de los que le aman. No tienes por qué salir corriendo. Solamente tienes que creer en Dios, todo es posible al que cree. El salmista lo expresaba de una manera peculiar: ¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío (Salmo 42.11).

 

CANTICO: Conozco que todo lo puedes

//Conozco que todo lo puedes, que, en mi pensamiento, nada puedo esconder.

Hablaba lo que no entendía, y de oídas Te había oído. //

Mas ahora mis ojos Te ven, yo Te preguntaré y Tú me enseñarás.

Mas ahora mis ojos Te ven, me rindo a Tus pies y me arrepiento Señor.

 

Oración

Amado Dios, sé que Tú estás al lado mío. Quizá no haya considerado antes Tus palabras y Tus promesas con detenimiento. Pero hoy decido creer en Ti. Hoy decido rendirme a Tus pies y confiar plenamente en Ti. En el nombre de Jesús. Amén.

 

Oportunidad de la semana

Cada día es una nueva oportunidad que Dios nos da para creer en Él. Comienza cada mañana en una conversación sencilla y directa con Dios. Exprésale tus dudas, tus inquietudes, tus preocupaciones. Pero, sobre todo, comienza estableciendo claramente que estás dispuesto o dispuesta a creerle a Él. Considera que, en cada evento alrededor tuyo, si buscas a Dios podrás encontrarlo. Dios ha preparado grandes bendiciones para que las vayamos descubriendo a lo largo de nuestra vida. Espera grandes bendiciones de parte de Dios.