Camarón que se duerme… necesita alguien que lo despierte

Semana 24 

Proverbios 11:14 RVR60

“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; Mas en la multitud de consejeros hay seguridad…”

 

Reflexión

A veces, como hijos e hijas, se nos hace difícil recibir consejos o palabras de advertencia de nuestros padres y madres. Y a veces aun los refranes que escuchamos no nos parecen adecuados, o simplemente no estamos en las de oír. Simplemente queremos actuar, hacer, correr y no pensar en las consecuencias. Pero, lo cierto es, que a veces vamos como si fuéramos guiando por la carretera y el sueño nos comienza a vencer. Lo triste de cuando estamos guiando con sueño es que no nos damos cuentas de que ya nos hemos dormido y no reaccionamos hasta que puede ser demasiado tarde o estamos chocando con las vallas o de momento sentimos la vibración de las huellas en el borde de la carretera pavimentada. Las Escrituras nos invitan a considerar el consejo sabio, la multitud (que implica también diversidad) de consejeros. No siempre es fácil escuchar una palabra de advertencia, quizás de la misma forma no deseamos que si vamos guiando alguien nos pegara un grito en el oído sin razón alguna. Pero, imagínate que vas guiando y aunque piensas o sueñas que estás despierto, en realidad ya estás prácticamente dormido y todo indica que no vas a reaccionar a tiempo en la próxima curva, corres el peligro de que te salgas de la carretera y te vayas con todo y carro por un barranco. Tu carro, tu vida, y quizás las de otros están en peligro. El peligro es inminente, es real, pero no hay quien te diga nada. Ahora bien ¿No quisieras que alguien te despertara? ¿No prefieres el susto de un grito a la posibilidad de una muerte desastrosa y fuera de tiempo? Necesitamos a veces alguien que nos despierte. Así que te invito a que cuando recibas una palabra de consejo, de advertencia, aun si tú crees que sabes todo lo que necesitas saber, escucha y presta atención a lo que te están diciendo. Podrías necesitarlo al doblar en la próxima curva.  

 

CÁNTICO: Despierta (René González)

Hay alboroto en las calles es que algo ha pasado, veo a los hombres corriendo y a muchos gritando

Padres que buscan sus hijos muy desesperados, parece que aquello que un día se anunció ha pasado

Yo no me encuentro en la tierra estoy separado, y siento que todo mi cuerpo y mi ser han cambiado

Y en este lugar en que estoy, yo gozo de calma. Mientras abajo en la tierra si gritan las almas

¿Por qué? ¿Me he quedado Señor, no sé, en que te fallé, en que te ofendí, que será de mi alma?

Mi mente y mi capacidad no pueden describir, la gloria y el grande poder que hay en este lugar,

Un trono que está rodeado de miles de ángeles, mientras abajo en la tierra se alborotan las calles.

//Despierta, pronto llegará el momento, que no habrá en tu vida lamentos, Cristo nos viene a buscar.

Procura, dar lo mejor de tu vida para cuando llegue ese día, el cielo puedas conquistar//

Oración 

Amado Dios, abre nuestros corazones para que anhelemos escucharte. Sensibilízanos para que podamos reconocer cuando Tú nos estás hablando a través de otra persona, de forma que recibamos esas palabras como que vienen de tu parte. En el nombre de Jesús.  Amén.

 

Oportunidad de la semana

¿Hay algún consejo que hayas recibido recientemente al cual quizás no has querido hacerle caso? Reflexiona y piensa si es algo que debes reconsiderar. ¿Hay alguna persona por la cual te hayas sentido compelido a orar o a decirle algo, aunque no sabes por qué? Quizás es momento de actuar.