Altar Familiar: 3 de abril

Una oración con profundo amor

  • Damos comienzo con una oración de gratitud a Dios por su presencia en medio nuestro.
  • Lectura Bíblica para memorizar: 

Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo”. Juan 1711 (DHH)

  • Entonemos el cántico “Grande amor, profundo amor”.

//Grande amor, profundo amor, el que Dios tiene para mí.//

//No lo puedo entender, 

pero Él me ama.

No lo comprendo, 

pero Él me cubrirá.

Todo mi ser se llena de Él porque profundo e inmenso es su amor.//

  • Meditemos. 

Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo”. Juan 1711 (DHH)

Dios les bendiga en forma especial. Luego de leer este pasaje bíblico, antes de ocurrir un evento tan importante en la vida de Jesús como lo era su sacrificio en la cruz; podemos ver cómo el mismo Señor toma una actitud especial ante el Padre. En esa ocasión no iba a pedir por él mismo. Su preocupación mayor eran sus amigos, los que habían aprendido en cada momento del gran amor de Dios y su misericordia. Ahora llegaba el momento de partir. Les tendría que dejar, pues iba a cumplir su propósito en la tierra.

Qué interesante observar que en el diálogo que tiene Jesús con el Padre, había tal sinceridad que podía hablar desde la profundidad del mismo corazón. Su preocupación queda expuesta en el texto de (Juan 17.11). Primeramente afirma la santidad del Padre en adoración. Luego hace su petición: “cuídalos con el poder de tu nombre”. Jesús demuestra un respeto profundo a la autoridad del Padre. Reconoce su nombre como la máxima autoridad.

También hace mención de su propio nombre reflejando, no solo la autoridad del Padre, sino la profunda UNIDAD entre ellos. Jesús tenía un anhelo en su corazón: que sus discípulos fueran unidos, así como su Padre y Él lo eran. Ciertamente los cuidados de Dios son grandes para con los seres humanos. Nótese que más adelante en Juan 17.20, Jesús fue inclusivo. “No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos”. Él incluyó a todos los que escucharían el mensaje y creyeran en Él.

El anhelo de Jesús no solo es que seamos cuidados por el Padre, también incluye en esta oración de amor, el que todos imitemos la perfecta unidad del Padre con el Hijo. Es experimentar que en medio de nuestras dificultades como Iglesia nos unimos a orar, así como Jesús le oró al Padre: “cuídalos con el poder de Tu nombre”. Ciertamente los cuidados de Dios son maravillosos. Cuando experimentamos sus cuidados, podemos decir que el Padre ha escuchado la oración del Hijo.

  • Motivos de oración.
  1. Para que todos los seres humanos puedan sentir el profundo amor de Dios.
  2. Para que todas las familias permanezcan unidas
  3. Que sembremos amor, fe y esperanza en los corazones.
  • Escuhemos una alabanza especial. Pueden conectarte desde tu celular y buscar en YouTube: Way Maker (Español) – Musica cristiana con letra – YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=uKPw2PSA53
  • Oremos en voz alta: 

Señor, cuídanos con el poder de tu nombre para que las familias, unidas en amor, podamos servir en Espíritu y Verdad.  Que así nos ayude Dios.