Al estilo del reino

27 de abril 2016

Marcos 10.32-52 

Al estilo del reino

 «Le dijeron: Concédenos que en tu reino glorioso nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda.»  Marcos 10.37 (DHH)

Regularmente, criticamos esta petición de los dos discípulos de Jesús.  Bromeamos, diciendo que querían ser el Secretario de Estado y el Secretario de la Gobernación.  Posiblemente, por ser del círculo íntimo de Jesús, se creían con el derecho de obtener esas dos posiciones de poder, al lado del Mesías.  Estaban pensando en un reinado político, logrado por un mesías militar.

Sus diez compañeros se molestaron porque les “robaron el tiro”.  Los seres humanos somos más parecidos que diferentes, no importa la época ni la geografía.  Por eso es necesario nacer de nuevo y vivir con criterios de vida distintos, enmarcados en el poder del servicio.

En una ocasión, fui a predicar a una de nuestras iglesias.  Llegué temprano.  Fui recibido en el estacionamiento por una hermana.  Con alegría y gentileza, acomodaba a los que llegaban, para maximizar el estacionamiento.

Le comenté al pastor lo impresionado que estaba con el recibimiento y atención.  Me dijo: “esa hermana es una persona muy acomodada económicamente.  Pero quiere servir, como lo hace, recibiendo y ayudando a las personas que llegan al templo”.

En los asuntos del mundo fuera de la iglesia, (partidos políticos, organizaciones y asociaciones cívicas), quien tiene influencia y dinero ocupa las posiciones de mayor prestigio.

Jesús dijo que entre sus seguidores el estilo es otro.  Lo demostró, claramente, con su ejemplo.  Y Él es nuestro modelo a seguir.

Sigamos sirviendo en el reino, aunque no tengamos “una posición prestigiosa”.  La grandeza es de Dios.

Oración: Gracias Señor por permitirme servir en el reino con alegría.  Quiero hacerlo siempre honrando Tu nombre y bendiciendo a mis hermanos.  Amén.