5 de diciembre de 2016

1 Tesalonicenses 3

 

…y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe.  A fin de que nadie se inquiete por estas aflicciones, porque vosotros mismos sabéis que para esto hemos sido destinados. (1 Tesalonicenses 3.2-3)

Ante la prueba es mejor cantar

En el pasaje bíblico encontramos una declaración que nos resulta difícil de asimilar.  El texto señala que no debemos permitir que las aflicciones y tensiones nos perturben, porque estas serán parte de la vida.  Pablo, afirmó que para esto fuimos destinados.  Es decir, no podremos escapar de las pruebas.

Cuando estaba en la escuela, detestaba las pruebas sin anunciar.  Sin embargo, todavía no me he graduado de la escuela de Cristo y continúo enfrentando pruebas y, muchas de ellas, sin previo aviso.  El Señor nos ha dicho que estemos preparados para ser probados en todo tiempo y que estas pruebas continuarán, hasta que Jesús regrese o que partamos de este mundo a morar en Su presencia.  Por eso, aunque amemos al Señor y vivamos para Él confrontaremos tribulaciones.

Enfrentamos las dificultades confiados, porque Dios está con nosotros.  Él prometió estar a través de las tempestades, y que llegaremos a puerto seguro.  Cualquier barca en la cual Él esté presente, no irá a parar al fondo del mar, sino que llegará a la otra orilla.  Cuando somos probados, nos encontramos en el proceso de cruzar al otro lado.

Si usted está experimentando dificultades, no se desespere, esta es la forma en que Dios nos enseña a confiar en Él y a depender de Él.  Las pruebas tienen el propósito de acercarnos más a Dios.  En medio de las tribulaciones se manifiesta la fe auténtica que nos capacita para soportar las aflicciones.  En Tesalónica, Pablo exhortó a los creyentes a permanecer firmes en la fe.

Sin embargo, en el camino de la fe, ante la prueba es mejor cantar.  Te invito a que adores al Señor a través de esta alabanza, que contiene una gran promesa.

Puedes tener Paz en la Tormenta…

Fe y Esperanza, cuando no puedas seguir…

Aun con tu mundo hecho pedazos,

el Señor guiará tus pasos en Paz en medio de la Tormenta.

Oración

Padre bueno, gracias porque Tu presencia nos inunda de paz.  Ayúdanos a permanecer firmes y fieles en medio de las pruebas.  En el nombre de Jesús, Amén.

Autor: Gina Marrero