Cristianos perseguidos

26 de abril 2016

Marcos 10.1-31

Cristianos perseguidos

«Jesús respondió: Les aseguro que cualquiera que por mi causa y por aceptar el evangelio haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos, o terrenos, recibirá, ahora en la vida presente cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y terrenos, aunque con persecuciones; y en la vida venidera recibirá la vida eterna.»  Marcos 10.29-30 (DHH)

Copié de nuestra iglesia en Castellana Gardens, el hacer una oración, en el servicio del domingo en la mañana, por los creyentes en los países en los cuales está prohibido ser cristiano. A esa oración le añadimos un clamor por un pueblo de PR. Ese es un momento muy importante para nuestra iglesia.

Aunque hay personas en PR cuyas familias se han enojado con ellos por abrazar la fe cristiana, me atrevo a decir, que no se compara con lo que ocurre con las personas en los países donde se persigue y se mata a cristianos.

Esos hermanos y hermanas “son recibidos” en nuestras casas y en nuestras familias, a través de la oración por ellos, la contribución económica a las organizaciones internacionales que apoyan, cuidan y suplen materiales de evangelización. Son recibidos, también, en el estar conscientes que, mientras en este lado del mundo disfrutamos de libertad de culto y de reunión, no es así en otras latitudes.

Esas personas aceptaron el reto de la persecución, garantizada por su decisión de seguir a Cristo. Les espera, como a todos los que aceptamos a Jesús, si perseveramos, la vida eterna, libre de todo mal y calamidad.

Oración: Oramos Señor, por las personas que son perseguidas y vilmente maltratadas por amarte. Son nuestros hermanos y los “recibimos” en nuestras casas y corazones con la gracia de Tu amor. Gracias porque Tú caminas con ellos. Amén